ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Tecnología

WhatsApp: ¿qué significa el emoji de las manos levantadas y por qué se usa en los chats?

¿Has utilizado este divertido emoji en tus conversaciones de WhatsApp? Conoce lo que realmente significa en la siguiente nota.

Este emoji de WhatsApp se puede usar en iOS y Android. Foto: composición LR
Este emoji de WhatsApp se puede usar en iOS y Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

Los emojis son utilizados en todo tipo de conversaciones de WhatsApp, ya que nos ayudan a expresar sentimientos y estados de ánimo que no podemos describir con mensajes de texto o notas de voz. Sin embargo, el uso que las personas dan de los emoticones a veces van en contra de su intención original, tal como es el caso de las manos levantadas. En este sentido, es necesario saber su verdadero significado. ¿Quieres saberlo? Aquí te lo contamos.

El emoticón es representado con dos manos amarrillas alzadas en el aire, el cual podemos compartir en WhatsApp y en otras apps de mensajería.

Forma parte de los íconos aprobados por Unicode y se dividen en seis categorías, entre las que se encuentran los rostros amarillos, alimentos, animales, estado del clima, números y símbolos.

¿Qué significan las manos levantadas en WhatsApp?

En la actualidad, resulta muy normal reemplazar palabras o frases con un emoji. Por tal motivo, muchos usuarios de WhatsApp suelen compartir el emoticón de las manos levantadas que, según el portal oficial de Emojipedia, significa celebrar un éxito.

No obstante, el popular emoji de WhatsApp también se puede enviar para manifestar la alegría de una persona porque ha concluido con éxito algún proyecto escolar. Además, suele ser utilizado para desear buenas vibras a una persona que empezará un nuevo plan laboral o personal.

¿Cuál es el origen del emoji de las manos levantadas?

El emoticón se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 bajo el nombre de “Persona levantando ambas manos en celebración”. Luego, fue agregado a Emoji 1.0 en 2015. También, debes saber que puede variar el diseño del ícono pese a tener la misma codificación.

¿Cómo leer mensajes sin abrir WhatsApp?

Para leer los mensajes que nos envían nuestros contactos sin tener que abrir WhatsApp, tenemos que recurrir al sencillo método del widget, que solo está disponible en móviles Android. Para activarlo, debemos seguir estos pasos:

  • Sitúate en la pantalla principal de tu smartphone
  • Mantén presionado la pantalla del teléfono por unos segundos
  • Luego se activará un menú, en el que aparecerá la opción Widgets
  • A continuación, selecciona la opción widgets. Se abrirá un panel que mostrará en orden alfabético todas las apps instaladas que ofrecen soporte para esta herramienta.
  • Desplázate hasta el final para encontrar el que pertenece a WhatsApp
  • Pulsa sobre el ícono llamado WhatsApp 4x2 y arrástralo para ubicarlo en alguna zona de la pantalla de inicio.
  • Tienes la posibilidad de modificar el tamaño del widget.

Tras realizar este proceso, tendrás una ventana en tu teléfono Android desde donde podrás leer todos los mensajes que llegan a tu cuenta de WhatsApp sin tener que abrirla.

¿Cómo convertir audios a texto en WhatsApp sin instalar apps extrañas?

Según revela Xataka, existe un bot para WhatsApp llamado ‘Alfred The Transcriber’ que convierte las notas de voz de forma rápida y sencilla. Para lograrlo, solo debes añadir el número (+14156809230) entre tus contactos y guardarlo con un nombre que sea fácil de recordar.

Cuando te llegue una nota de voz por WhatsApp, deberás mantenerla pulsada y reenviarla al número que acabas de agregar. Luego de unos segundos, el bot te mostrará el texto. Vale resaltar que, por el momento, solo acepta audios que no superen los 60 segundos.

¿Cómo enviar audios de WhatsApp como Germán Garmendia?

  • Ingresa a Fakeyou desde cualquier dispositivo en el que utilices WhatsApp. Puede ser tu smartphone o computadora
  • En la opción ‘Voz’ tendrás que elegir ‘Hola soy Germán’, como se llama el canal de YouTube de este personaje.
  • Escribe el mensaje que desees enviar por WhatsApp y pulsa el botón ‘Hablar’.

Eso sería todo. Luego de unos segundos (o quizás minutos), aparecerá el audio que tendrá un tono algo robótico. Solo queda descargarlo en tu teléfono o computadora y mandarlo a tus amigos de WhatsApp u otra app de mensajería instantánea.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’ a tus contactos de WhatsApp?

  • Instala la última versión de WhatsApp. Ten en cuenta que, por el momento, solo está disponible para los betatesters.
  • Pulsa el ícono de tres puntos, ubicado en la esquina superior derecha
  • Se desplegarán varias opciones, tienes que escoger Ajustes.
  • Ahora selecciona Cuenta y luego Privacidad
  • Verás el apartado ¿Quién puede ver mi información personal?, que está compuesto por cinco categorías: Hora de última vez, Foto de perfil, Info, Estado y —la más reciente— Visto por última vez en línea.
  • Tendrás que seleccionar esta última y elegir Nadie para que ninguna persona sepa que estás conectado.
  • En caso quieras ocultar la información solo a algunas personas, deberás escoger Mis contactos, excepto.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component