MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Tecnología

WhatsApp explica por qué no debes usar apps no oficiales como WhatsApp Plus

Paloma Szerman, gerenta de Políticas Públicas de WhatsApp para América Latina, habla sobre los peligros a los que se exponen los usuarios al instalar aplicaciones no autorizadas.

Paloma Szerman aclara que WhatsApp Messenger y WhatsApp Business son las únicas apps oficiales. Foto: WhatsApp
Paloma Szerman aclara que WhatsApp Messenger y WhatsApp Business son las únicas apps oficiales. Foto: WhatsApp
Edson Henriquez

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo con millones de usuarios en los sistemas iOS y Android. No obstante, algunos internautas descargan apps no autorizadas como WhatsApp Plus. En este sentido, en conversación con La República, Paloma Szerman, gerenta de Políticas Públicas de WhatsApp para América Latina, resalta por qué no se debe instalar estas plataformas no oficiales.

Paloma Szerman destaca que en la tienda de aplicaciones de Android y de iPhone solo se pueden descargar dos apps oficiales: WhatsApp Messenger, utilizada por la mayoría de usuarios para comunicarse con sus amistades; y WhatsApp Business, una plataforma para los pequeños negocios con algunas funciones adicionales.

Otras plataformas que no sean ninguna de las dos mencionadas no tienen la autorización de WhatsApp. “Hacemos énfasis en que los usuarios no descarguen estas plataformas porque estarían exponiéndose a situaciones no seguras que pueden afectar su privacidad e información”, expresó la gerenta de Políticas Públicas de WhatsApp para América Latina.

También detalló que el servicio de mensajería WhatsApp junto a Google han detectado que un desarrollador estaba ofreciendo una versión no autorizada de la aplicación de Meta, que genera afecciones en la seguridad del usuario.

“Trabajamos junto a Google para que las aplicaciones no oficiales de WhatsApp creadas por este desarrollador se den de baja en la Play Store, ya que muchos usuarios estaban siendo víctimas de ciberdelincuentes a través de mensajes phishing”, reportó.

Finalmente, la ejecutiva de WhatsApp reiteró a los millones de usuarios del servicio de mensajería, en iOS y Android, que no deben descargar estas aplicaciones no oficiales para que su información no sea vulnerada y evitar que su cuenta sea bloqueada de manera temporal o permanente.

Lazy loaded component

Trucos de WhatsApp

¿Cómo reenviar un mensaje un mensaje sin aparezca ‘reenviado’?

Reenviar un mensaje en WhatsApp es sencillo y es proceso que todos los usuarios conocen, ya que solo se tiene que pulsar el botón ‘Reenviar’ que aparece al lado de cualquier mensaje de la aplicación. No obstante, para compartir una foto o video sin que aparezca la etiqueta ‘reenviado’, debemos usar otra vía alternativa. Para hacerlo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa al chat de WhatsApp de la foto o video que quieres compartir
  • Mantén el dedo pulsado sobre la foto o video que quieres enviar
  • En la parte superior del chat de WhatsApp, aparecerán varios íconos, entre ellos, el de ‘Compartir’.
  • Pulsa sobre ‘Compartir’, se abrirá un menú en donde debes buscar el ícono de WhatsApp
  • Tras elegir WhatsApp, selecciona al contacto que quieres reenviar una foto, video o meme.
  • Y listo.

Este truco de WhatsApp no necesita de apps de terceros. Foto: composición Flaticon/Android4all

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component