ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales CIENCIANO VS. UNIVERSITARIO - Sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1

¿Qué pasa si mantienes pulsado el icono de WhatsApp?

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al enterarse que el icono de WhatsApp no solo sirve para ingresar a la app, sino que también puede usarse para otras cosas

Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: Genbeta
Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: Genbeta
Síguenos en Google News
Tecnología LR

Millones de usuarios en el mundo utilizan el servicio de mensajería WhatsApp para conversar con sus amigos, familiares y conocidos. Sin embargo, solo un pequeño grupo ha logrado descubrir que la app oculta funciones especiales en el ícono que se crea cuando se instala la app en un iPhone o un teléfono Android. Esta opción solo se activa al pulsar por algunos segundos el logo de la plataforma ¿Qué ocurre? Te lo contamos.

Como se sabe, al descargar WhatsApp se crea automáticamente un icono de WhatsApp que al presionar sobre él podemos ingresar a nuestros chats en la app de mensajería para empezar a chatear con nuestros contactos. Sin embargo, este logo tiene funciones adicionales que te detallamos a continuación.

Accesos directos

Al mantener pulsado el icono de WhatsApp por unos segundos aparece la opción para crear un acceso directo de tus conversaciones en la aplicación. Se desplegará una lista de tres amigos con los que chateas de manera frecuente.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres poner un filtro rojiblanco a tu foto de perfil para festejar Fiestas Patrias?

Solo mantén pulsado el nombre del chat que quieres crear un acceso directo y arrástralo a una parte vacía de la pantalla de tu teléfono. Se generará un icono con la foto del contacto que elegiste que te permitirá comunicarte con él.

Acceso de la cámara

Otra herramienta que se activa al presionar el icono de WhatsApp por unos segundos es la cámara de la aplicación, con la cual puedes tomar fotos o seleccionar una de tu galería y enviarla a cualquiera de tus contactos con mayor facilidad.

Eliminar la aplicación

Para eliminar WhatsApp la mayoría de usuarios recurre a la configuración del teléfono, pocos saben que también podemos hacerlo desde el propio icono de la aplicación. Es un método más práctico y rápido.

Otras funciones en iOS

A diferencia de Android, en iOS las funciones ocultas de WhatsApp son otras. Tenemos herramientas como editar la pantalla de inicio, eliminar la aplicación o compartirla. También podrás usar la opción de búsquedas para encontrar contenido en tus conversaciones o abrir un nuevo chat. Además de mostrar tu código QR.

PUEDES VER: ¿No recibes notificaciones de WhatsApp? Estas soluciones pueden arreglar el problema

WhatsApp Web: ¿cómo ocultar tus mensajes y con quién chateas desde la PC?

A pesar de que WhatsApp Web ha implementado recientes funciones como el soporte multidispositivo, las reacciones a los mensajes y ocultar la foto de perfil a un contacto en específico, aún no cuenta con una herramienta propia que permita ocultar los mensajes cuando chateamos desde la computadora.

En este sentido, para ocultar los mensajes en WhatsApp Web, tendremos que recurrir a una extensión de Google Chrome que no pide ningún tipo de permiso y tampoco pone en riesgo la información que tienes en tu cuenta. Solo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la Chrome Web Store y descarga la extensión WA Web Plus for WhatsApp.
  • Una vez descargada, para instalarla, da clic en el símbolo ‘+’ que aparece al lado de tu barra de direcciones.
  • Abre WhatsApp Web en una ventana nueva desde Google Chrome.
  • Encuentra la extensión dentro del navegador en el apartado Extensiones, la cual tiene como ícono una pieza de rompecabezas, ubicada en la parte superior derecha de la ventana.
  • Da clic en el ícono de WA Web Plus, esto abrirá en automático un menú dentro de WhatsApp Web.
  • Activa la casilla ‘blur recent messages’ (difuminar mensajes recientes).
Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿para qué sirve la cámara que se encuentra debajo del nombre de esta aplicación?

WhatsApp: ¿cómo habilitar el ‘modo vacaciones’ para no recibir ningún mensaje de tu trabajo?

Si no tienes un teléfono exclusivo para el trabajo, entonces deberás ingresar a tu perfil de WhatsApp y buscar en la sección “Info”. Por defecto, saldrá la palabra “Disponible”, eso significa que puedes atender con normalidad. Tendrás que cambiarlo a ‘De vacaciones” para que sepan que no contestarás.

Adicionalmente, puedes añadir la fecha en que regresarás a tus labores, de esta manera, las personas que quieran ponerse en contacto contigo sabrán cuando te deben volver a escribir. Una vez que regreses a tu trabajo, solo vuelves a cambiar la información en este apartado.

La segunda función de WhatsApp que puedes usar durante tus vacaciones son los chats Archivados. Gracias a ella, podrás ocultar todas las conversaciones (grupales o privadas) que estén relacionadas con el trabajo. Por tanto, no recibirás ninguna notificación hasta que las vuelvas a habilitar.

Para archivar a un contacto de WhatsApp, simplemente tienes que pulsar una conversación durante unos segundos y elegir esa opción que aparece en la parte superior. Deberás repetir los pasos con todos los chats del trabajo que tengas, cuando regreses, haces lo mismo y eliges desarchivar.

Estas opciones de WhatsApp se encuentran disponibles en Android e iOS. Foto: ChispaTV

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component