¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Tecnología

Facebook lanza Music Revenue Sharing, la función para monetizar con música con licencias

Para mala suerte de los creadores de contenido, los Reels no están incluidos en el programa de monetización Music Revenue Sharing.

Esta función se encuentra disponible en la aplicación para dispositivos iOS y Android. Foto: composición/La República
Esta función se encuentra disponible en la aplicación para dispositivos iOS y Android. Foto: composición/La República

Facebook ya permite que los creadores de contenido puedan ganar dinero mediante los videos que utilizan música con licencia. La red social estrena su programa llamado Music Revenue Sharing o “Reparto de Ingresos por Música” con la cual las páginas que incluyan temas musicales en sus publicaciones obtendrán una comisión de los ingresos por publicidad in-stream.

La nueva opción abre una nueva vía para que los creadores y los titulares de derechos musicales ganen dinero. Además, si bien las páginas ya podían utilizar canciones con licencia, ahora se monetizarán a la par. De ese modo, los videos en Facebook que duren 60 segundos o más tendrán una considerable rentabilidad con los anuncios in-stream.

Los creadores pueden recibir un 20% de participación en los ingresos de los videos seleccionables y otra parte estará destinada a los titulares de los derechos y a Meta.

Para mala fortuna, por ahora los Reels no formarán parte del programa Music Revenue Sharing. No obstante, probablemente la red social ampliará el reparto de ingresos musicales en las próximas semanas dependiendo de la evolución del proyecto.

Para que un usuario acceda a la función, tendrá que contar con los anuncios in-stream y cumplir con los estándares de elegibilidad de monetización de Facebook. Asimismo, la canción utilizada debe formar parte de la biblioteca de música con licencia.

Facebook señala que tiene que haber un componente visual y la música con licencia por sí misma no puede ser el propósito principal de la publicación. Así, una vez se suba el video, emergerá una notificación en Creator Studio que indica si la canción puede generar ingresos.

Atención, gamer: Facebook permitirá convertir los streams de videojuegos en reels

Además de Twitch y YouTube, una de las plataformas que se ha posicionado entre las mejores opciones para ver y realizar transmisiones de videojuegos es Facebook Gaming, la versión de directos que Facebook implementó para los contenidos en vivo relacionados a la industria gamer.

Al igual que con otros apartados, la red social fundada por Mark Zuckerberg está mejorando y actualizando esta sección, pues se ha revelado que ahora habrá una opción para que los creadores de contenido conviertan sus streams en reels, con el fin de que su comunidad pueda ver clips con las mejores partes de lo que transmitió.

Resulta que Facebook Gaming, el apartado dedicado a la transmisión en vivo de temas relacionados a videojuegos, implementó una función denominada Clip to Reels, la cual permite a los usuarios que son socios de la plataforma gamer convertir algunas partes de su directo en videos cortos, los cuales aparecerán en la sección de reels de la cuenta y también serán recomendados a los usuarios que consumen este contenido.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.