Tecnología

WhatsApp: ¿qué significa el asterisco (*) y por qué lo envían junto a una palabra?

Se puede decir que en WhatsApp se ha creado un nuevo idioma, en el que los usuarios utilizan distintos símbolos para comunicarse. ¿Alguna vez utilizaste el asterisco en tus mensajes?

WhatsApp no cuenta con una opción para editar mensajes, lo cual motivó a que los usuarios utilicen un símbolo que pueda reemplazarla. Foto: Cute / Tumblr
WhatsApp no cuenta con una opción para editar mensajes, lo cual motivó a que los usuarios utilicen un símbolo que pueda reemplazarla. Foto: Cute / Tumblr
Tecnología LR

Miles de usuarios de WhatsApp se comunican con sus amigos, familiares o cualquier otro contacto por medio de stickers, reacciones, emojis, mensajes de audios, fotos, videos, textos escritos y símbolos, siendo estos últimos los que más repercusión tienen ya que han sido dotados de significados que hace algunos años no hubiésemos imaginado. ¿qué significa el asterisco?

De los mismos creadores del “XD” y “UwU” llega el asterisco (*), un símbolo que no solo acompaña a una palabra, sino que también aparece junto a frases que se envían a través de WhatsApp.

¿Qué significa el asterisco en WhatsApp?

A pesar de que la aplicación de mensajería instantánea que pertenece a Meta es una de las más descargadas en iPhone y Android, carece de ciertas funciones que harían más sencilla la experiencia dentro de la plataforma al momento de comunicarse. Una de ellas es la opción de editar mensajes.

Estamos acostumbrados a escribir rápido cuando se trata de enviar un mensaje desde la app mencionada, lo cual hace que seamos más propensos a cometer errores. Por ejemplo, podemos redactar una palabra que cambie todo el sentido de la oración.

Estas equivocaciones pueden ser del mismo usuario o del autocorrector que tenemos activado en el teléfono, y aunque una de las decisiones que podemos tomar es la de desactivar este asistente, a veces es mejor utilizar un asterisco junto a la palabra mal escrita.

Entonces, ¿qué significa el asterisco en la app? Es sencillo. Los usuarios de WhatsApp utilizan este símbolo para realizar correcciones de alguna palabra que enviaron segundos antes durante una conversación por chat.

Normalmente, se coloca el asterisco (*) pegado a la palabra. Puede ir al inicio o final del texto enviado porque su ubicación no cambia la función del signo.

Otros trucos de WhatsApp

WhatsApp tiene un truco para enviar audios con ‘voz de brasileño’ a todos tus amigos

Las notas de voz de WhatsApp es una de las funciones más utilizadas por los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea. Tanta es su popularidad que, en las redes sociales, se acaba de viralizar un increíble truco que permite enviar estos audios, pero con un acento brasileño. ¿Quieres aprenderlo? Aquí vamos a enseñarte.

Debido a que la aplicación de mensajería instantánea no cuenta con una opción nativa que permita modificar tu voz, los usuarios de iPhone y Android necesitan instalar un software adicional en sus dispositivos móviles. Una de estas apps se llama “La Voz de Zueira” y está disponible en Play Store.

Lazy loaded component