MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Tecnología

Instagram ahora convertirá en reels tus videos que duren menos de 15 minutos

Instagram fusionará las secciones de Video y Reels para potenciar el alcance de las publicaciones y así rivalizar con TikTok. Revisa aquí los detalles del cambio.

La red social estrenaría más herramientas para creadores y entre ellas está la extensión de sus Reels hasta 15 minutos. Foto: Instagram
La red social estrenaría más herramientas para creadores y entre ellas está la extensión de sus Reels hasta 15 minutos. Foto: Instagram
Tecnología LR

Instagram ha comunicado que todos los videos que se suban a la plataforma, y que tengan una duración menor a los 15 minutos, se convertirán, de forma inmediata, en reels para ampliar la oferta de contenido. El cambio se implementará en las siguientes semanas y las publicaciones subidas antes del anuncio se conservarán en su formato original.

Además, Instagram afirma que los videos de las cuentas públicas serán recomendados y vistos por más usuarios en la red social. Por su parte, los clips de las privadas solo se mostrarán a sus seguidores.

Asimismo, la aplicación también informa que fusionará las pestañas de Video y Reels para trasladar el contenido a un mismo espacio. En primera instancia, es una modificación positiva porque centraliza los materiales y simplifica los procesos. No obstante, pueden surgir inconvenientes, en especial para los influencers, que dejarían expuestas sus tendencias para ser utilizadas por la comunidad.

Es necesario mencionar que, con la novedad, cualquiera tiene la oportunidad de crear una colaboración con el reel de una cuenta pública, aunque es cierto que se puede evitar al configurar el usuario como privado.

También, la orientación de los reels podrían ocasionar problemas para los usuarios, porque al estar pensados para publicarse en vertical, compartir un clip en horizontal sería toda una complicación de formatos.

Finalmente, queda claro que Meta apuesta fuertemente por los reels, considerando que son uno de los mayores atractivos de la red social y que es uno de los recursos más poderosos de su principal competidor, TikTok. En los resultados financieros de la corporación, para el primer trimestre del año, se detalla que los usuarios pasan más del 20% del tiempo navegando en la herramienta de videos verticales.

Instagram anuncia su nueva función de mapas interactivos para competir con Google Maps

Recientemente, Prabhakar Raghavan, el vicepresidente de Google, reveló que el 40% de los jóvenes internautas que buscan un lugar no tienen como primera alternativa a Google Maps, sino que optan por acudir a TikTok o Instagram. La red social de Meta parece estar al tanto de la tendencia y ahora la capitaliza con el lanzamiento de una actualización. Mark Zuckerberg informó que desde hoy la aplicación ofrecerá una nueva experiencia con mapas dinámicos y búsquedas geolocalizadas.

Hasta la fecha, los mapas de Instagram se limitaban a mostrar publicaciones. Con la novedad, los usuarios serán capaces de buscar lugares populares en la zona, filtrar por categorías específicas y encontrar espacios de interés a través de hashtags.

“Estamos presentando un nuevo mapa de búsqueda en IG hoy. Ahora puedes descubrir negocios locales populares cerca de ti y filtrar por categoría”, indicó el CEO de Meta en una historia de su cuenta de Instagram.