UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - mira EN VIVO el partido por la Liga 1
Tecnología

WhatsApp: conoce las palabras prohibidas por las que podrían bloquear tu cuenta

Compartir estas palabras en un chat, no solo podría perjudicar tu cuenta de WhatsApp, sino también la de otros contactos. Aquí te decimos cuáles son.

WhatsApp renovó sus protocolos de seguridad y privacidad de datos en 2021. Foto: Urban Tecno
WhatsApp renovó sus protocolos de seguridad y privacidad de datos en 2021. Foto: Urban Tecno
Tecnología LR

Si eres de los usuarios que utiliza WhatsApp, una de las principales apps de mensajería, para mantenerte en contacto con tus amigos y familiares, debes saber todas las funcionalidades que ofrece y las reglas que debes cumplir. En este sentido, es necesario conocer las palabras prohibidas para la plataforma y que pueden ocasionar que suspendan tu cuenta. ¿Cuáles son? En los siguientes párrafos te lo decimos.

Durante el 2021, WhatsApp renovó sus protocolos de seguridad y privacidad de datos para brindar un mejor servicio a los usuarios. Desde entonces ha quedado prohibido el uso de cierto vocabulario que fomente acciones que van en contra de ley.

¿Cuáles son las palabras prohibidas en WhatsApp?

Las palabras prohibidas no pueden usarse en chats individuales ni en conversaciones grupales de WhatsApp, porque la plataforma considera que en ella se está compartiendo información ilegal. Los términos que pueden originar que pierdas tu cuenta son los siguientes:

  • Pedofilia
  • Pornografía
  • Así como sus derivados y términos similares.

Si algún usuario de WhatsApp decide usar este vocabulario dentro de la app de mensajería, no solo ocasionará que suspendan su cuenta, sino que todos los involucrados serán sancionados de manera inmediata.

De esta forma, WhatsApp bloqueará las cuentas de manera temporal y eliminará la información almacenada en los chats. Es decir, perderías, archivos, fotografías y audios, ya que la aplicación no te da la oportunidad de hacer una copia de respaldo.

WhatsApp: ¿cómo cambiar el icono verde por uno rojo, azul, rosado, entre otros colores?

Desde su creación, el ícono de WhatsApp ha sido verde, un color que los usuarios de Android o iOS no pueden cambiar de forma tan sencilla. Por suerte, se acaba de volverse tendencia un truco que permite ‘pintarlo’ de tu color favorito u otro que desees. Aquí te vamos a enseñar.

  • Instala Nova Launcher en tu teléfono y bríndale los permisos que solicita
  • Luego de instalarla, tendrás una nueva interfaz en tu Android, incluso los íconos puede que se desordenen.
  • Deberás ordenarlos manualmente y cuando esté todo listo pulsa el ícono de WhatsApp por unos segundos.
  • Aparecerá la opción editar.
  • Finalmente, tienes que elegir la imagen que acabas de descargar y guardar los cambios.
Lazy loaded component

Pasos para subir un video de larga duración en WhatsApp

  • Verifica que no tengas alguna actualización pendiente en WhatsApp, de ser así, actualiza tu app a la última versión en la Google Play Store.
  • Después descarga la app “Estado video completo y descargador para WhatsApp”.
  • Una vez instalada, otorga los permisos para acceder a la galería de fotos.
  • Pulsa sobre el botón “Upload status” y, automáticamente, se abrirá la galería para que selecciones el video que quieres subir al estado de la plataforma.
  • Finalmente, se abrirá WhatsApp y te pedirá que confirmes en dónde quieres compartir el video, elige la opción “Estados”.

Recuerda que es muy importante que tengas la app de WhatsApp actualizada a su versión más reciente, al igual que el sistema operativo de tu teléfono. La aplicación de mensajería está en constante actualización, por lo que cada vez que quieras hacer uso de esta alternativa, tendrás que verificar si no tienes actualizaciones pendientes.

Lazy loaded component