CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Tecnología

WhatsApp: ¿qué ocurre si desactivo la confirmación de lectura?

Si crees que al desactivar la confirmación de lectura de WhatsApp, solo desaparece el doble check azul, debes saber que estas equivocado. Aquí te contamos qué otros cambios sufre tu cuenta

La confirmación de lectura es representada en WhatsApp a través de un doble check azul. Foto: Xataka
La confirmación de lectura es representada en WhatsApp a través de un doble check azul. Foto: Xataka
Tecnología LR

Para mantenernos comunicados con nuestros amigos y familiares, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería predilecta, sin importar si tenemos un teléfono Android o un iPhone, gracias a las múltiples herramientas que nos ofrece. Precisamente, la confirmación de lectura es una de las funciones de la plataforma de Meta que al desactivarla genera más de un cambio en nuestra cuenta. ¿Cuáles son? Aquí te lo contamos.

La confirmación de lectura es representada en WhatsApp a través de un doble check azul que viene a ser una prueba visual de que tu mensaje ha sido leído por la persona a la que le enviaste el mensaje. De la misma manera, el otro contacto puede saber que leíste lo que te escribió.

¿Qué pasa si desactivo la confirmación de lectura?

Para una mayor privacidad, WhatsApp ofrece a sus usuarios la posibilidad de desactivar la confirmación de lectura. Tras realizar esa acción, tus contactos no sabrán si leíste sus mensajes o si los ignoraste. No obstante, el desactivar este botón implica otros cambios más que te explicamos a continuación:

  • Las notas de voz: al desactivar la confirmación de lectura tus contactos tampoco sabrán si escuchaste los audios que te enviaron, incluso si te enviaron un audio MP3.
  • Los estados: esta funcionalidad de WhatsApp también se ve afectada por la desactivación de confirmación de lectura, ya que ninguno de tus contactos sabrá que viste sus estados, pero tú tampoco podrás enterarte quienes vieron tus historias.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que la confirmación de lectura solo afecta a los chats individuales, ya que esto no podrá ser posible en las conversaciones grupales en donde tus amigos de WhatsApp sí podrán saber que leíste sus mensajes.

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component

WhatsApp: conoce las razones por las que podrían cerrar tu grupo de forma automática

Una de las características más importantes de WhatsApp es que permite la creación de grupos. Lo más seguro es que tengas uno con tus familiares, compañeros de trabajo, amigos del colegio, entre otras personas. Aunque muchos piensen que estos chats son permanentes, lo cierto es que la compañía puede cerrarlos de forma automática si nota que los participantes han cometido algunas faltas que ellos consideran de gravedad. Aquí te vamos a detallar algunas de ellas.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, WhatsApp cerrará los grupos que hayan sido denunciados por una buena cantidad de integrantes. Esto generalmente sucede en los chats que están conformados por personas que no se conocen y que solo comparten una afición en común como el fútbol, los cómics, una serie o película, entre otros pasatiempos. Basta que algunos usuarios se pongan de acuerdo y ese grupo podría quedar suspendido para siempre. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿qué pasa si pulsas ‘Ctrl’ + ‘Alt’ + ‘P’ en tu laptop o PC?

De acuerdo a la publicación, el atajo de teclado ‘Ctrl’ + ‘Alt’ + ‘P’ permite que los cibernautas de WhatsApp Web puedan editar su perfil de usuario y realizar algunos cambios importantes, como el de su fotografía de perfil, también el nombre (o apodo) que desean mostrar a sus amigos de la aplicación.

Finalmente, también se puede editar la sección “info” y añadir un estado. Por defecto, dirá “Disponible”; sin embargo, puedes cambiarlo a ‘Ocupado’, ‘En el trabajo’, ‘De vacaciones’ u otro mensaje para indicarles a tus amigos tu estado de ánimo o tu disponibilidad.

Hay más atajos de teclado para WhatsApp Web que puedes aprender. Foto: Xataka

PUEDES VER:

¿Cómo activar el menú oculto de WhatsApp y para qué sirve?

Se trata de un acceso directo en la plataforma, que te permite abrir instantáneamente la aplicación para ir de frente a un chat, con el fin de agilizar tu navegación y establecer comunicación de manera más rápida.

Antes de explicarte el paso a paso, debes saber que este truco funcionar para los dispositivos móviles iOS y Android que tienen la última versión actualizada de la app. Sigue esta sencilla y rápida guía:

  • Coge tu celular, desbloquéalo y ubica tu aplicación de WhatsApp en la parte general donde se muestran todos los programas de tu equipo.
  • Mantén presionado sobre el ícono de WhatsApp para usar el menú secreto.
  • Ahora se abrirán los atajos o accesos directos de la app, sin necesidad de ejecutar la app.
  • Aparecerá la opción cámara en WhatsApp, compartir tu contacto con QR, menú de búsqueda y acceso directos a los chat que más frecuentas.
  • Y listo, ya sabes cómo acceder fácilmente al menú secreto.
Lazy loaded component