¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tecnología

iPhone: descubre quién intenta espiar tus redes sociales cuando no tienes tu celular cerca

Válido solo para usuarios de Apple. Con este sencillo truco podrás estar preparado para evitar que intrusos espíen tus redes sociales.

Para descubrir a los intrusos, no necesitarás pagar por una aplicación de terceros. Foto: Applesfera
Para descubrir a los intrusos, no necesitarás pagar por una aplicación de terceros. Foto: Applesfera

La seguridad de las redes sociales se ha convertido en un arma imprescindible hoy en día. A pesar de que los principales riesgos que atentan con nuestros datos personales se encuentran en internet, existen muchas personas malintencionadas que buscan hurgar en tu teléfono cuando no te das cuenta.

Por ello, en La República hemos elaborado esta nota en donde te brindamos algunos trucos gratuitos para que puedas estar al tanto de lo que pasa cuando no tienes cerca tu smartphone y, mejor aún, para que puedas descubrir quién es esta persona.

Pasos para crear una función y descubrir quién intenta entrar en nuestro smartphone

  • En tu iPhone, abre ‘atajos’ y crea uno nuevo.
  • Ponle el nombre de la app que quieres proteger.
  • En el buscador de acciones, escribe ‘foto’ y añade la acción ‘hacer foto’.
  • Elige la cámara frontal y desactiva la previsualización.
  • Ahora, en el buscador, escribe ‘enviar’ y elige la acción de ‘enviar email’. Se creará la acción a continuación de la foto.
  • En las opciones, añade el destinatario (tú mismo) y especifica el asunto que quieras.
  • Desactiva la opción de ‘mostrar la hoja de redacción’.

Una vez creado el atajo, solo nos quedará darle una apariencia a la aplicación para que nadie lo note y podamos hacer una trampa. Para eso, sigue los siguientes pasos:

  • Con el atajo abierto, nos aseguramos de que el atajo tenga el nombre de la app que queremos disfrazar. Instagram o WhatsApp son candidatas perfectas, pero también sirve para cualquier otra app.
  • Buscamos en internet el logo de la app que queremos y la guardamos en el carrete.
  • En el atajo, pulsamos el botón de compartir y lo añadimos a la pantalla de inicio. Elegimos de icono el logo que acabamos de guardar en el carrete.
  • Ahora, debemos esconder la app real para que quien tome nuestro iPhone no la confunda. Mantenemos pulsado su ícono y damos en ‘editar pantalla de inicio’. Tocamos en el icono ‘-’ y le damos a ‘eliminar de la pantalla de inicio’. De esta forma, no borramos la app sino que la guardamos en la ‘biblioteca de apps del iPhone’.

Aquí lo tienes. El procedimiento puede ser un poco largo, pero valdrá la pena. Verás que cada vez que alguien intente entrar en tus redes sociales podrás descubrirlo de manera fácil y rápida.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.