¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tecnología

Google quiere competir con WhatsApp y agrega una función de reacciones a su app de mensajería

La app de mensajería de Google incluye una de las mejores funciones que también está presente en Telegram y redes sociales como Facebook e Instagram.

Necesitas la app Mensajes de Google que viene preinstalada en casi todos los Android. Foto: Radio Tacna
Necesitas la app Mensajes de Google que viene preinstalada en casi todos los Android. Foto: Radio Tacna

Google ha desarrollado su propia app de mensajería basada en RCS, la tecnología que pretende suceder a los SMS. Así, la empresa quiere que su servicio sobrepase a las principales aplicaciones del rubro para convertirse en el nuevo estándar de los teléfonos Android. En ese sentido, acaban de incorporar una función que ha recibido gran acogida en el resto de plataformas y se relaciona a la interacción de los usuarios con los mensajes que reciben.

Según informan desde 9to5Google, la última versión de la app de mensajes agrega un botón en el menú de reacciones, con el cual se puede abrir el panel de emojis y elegir cualquiera de los disponibles.

Asimismo, los emoticonos que utilices con más frecuencia van a aparecer en la zona superior para que puedas emplearlos en menos tiempo y ahorres segundos valiosos en tu día a día. Cabe precisar que, desde hace varios días, la app en su versión de iOS ha habilitado el poder reaccionar a los mensajes del mismo modo.

La interfaz de la función es muy similar a la que se puede encontrar en WhatsApp o Telegram, por lo que se entiende que desde Google desean adaptarse a las nuevas tendencias para captar el interés de más usuarios.

Hasta el momento, la opción está disponible en la versión beta, pero se sabe que se está desplegado a todos los usuarios de la app oficial en estos días.

CEO de Google Perú: “Millones de peruanos dicen que YouTube es televisión”

YouTube no solo ha logrado convertirse en la aplicación de videos más popular en nuestro país y en todo el mundo, sino que millones de peruanos consideran que la plataforma es televisión porque lo vean en la pantalla central de sus casas, según afirma el CEO de Google Perú, Edgardo Frías.

El ejecutivo de Google señala que están orgullosos que 5.5 millones de peruanos usan las pantallas de la casa para hacer stream en YouTube, según un informe realizado por Ipsos. “76% de esos 5.5 millones de peruanos señalan que YouTube es televisión porque la ven en la pantalla central que está en su casa”, resaltó.

En este sentido, sostiene que la gente no solo quiere ver contenido en su pantalla personal, sino en una más grande, ya que gracias a las pantalla que está en el centro de su casa pueden vivirlo en grupo y en familia.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.