ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Tecnología

YouTube ahora te obligaría a ver 5 anuncios por video y no podrás omitirlos aunque quieras

Son muchos los usuarios de la versión gratuita de YouTube que ya reportaron que ahora cada video muestra, como mínimo, 30 segundos de publicidad antes de ver un contenido.

No será posible eliminar la publicidad de YouTube. Foto: Android Gadget
No será posible eliminar la publicidad de YouTube. Foto: Android Gadget
Tecnología LR

YouTube es la popular plataforma de videos que reúne a millones de usuarios a nivel mundial. Por esa razón, Google, la empresa propietaria, ha centrado sus esfuerzos en conseguir que su servicio Premium gane más clientes para generar más ingresos. Para cumplir su propósito, ahora la versión gratuita del servicio estaría recibiendo cambios que forzarían a las personas a cambiarse al plan de pago.

En esta ocasión, tal y como reporta el portal tecnológico Gizmochina, Google ha optado por un plan más agresivo para lograr que más usuarios formen parte de su programa de suscripción y así obtener los beneficios de YouTube Premium.

La medida tomada por el gigante tecnológico tiene que ver con la posibilidad de saltar los anuncios de los videos en la versión gratuita de YouTube. El reciente reporte muestra que emergen hasta cinco comerciales ininterrumpidos antes de que uno vea el contenido del canal.

Son anuncios cortos de 6 segundos cada uno. Foto: captura de Twitter / @badgyalveevee

El formato publicitario ya genera polémica entre los usuarios, quienes ya se manifestaron al respecto, como se aprecia en la imagen de la parte superior. Sin embargo, desde la plataforma de videos han manifestado que es una situación que “puede suceder con cierto tipo de formato de anuncio llamado bumper ads”.

En otras palabras, son anuncios cortos de 6 segundos que uno no puede omitir, aunque quiera, pero que tampoco llegará hasta el minuto de duración. No obstante, en caso de desplegarse la medida a todos los usuarios, cada uno de ellos tendrá que soportar 30 segundos de publicidad en total como mínimo.

¿Deseas tener YouTube Premium en tu teléfono Android o iPhone sin tener que pagar nada?

Si estás pagando una suscripción de YouTube Premium, la versión de paga de YouTube, debes haber notado que esta membresía te brinda acceso a ciertas funciones especiales que los usuarios normales no poseen. Por ejemplo, puedes bajar videos de la plataforma, no te sale ningún tipo de anuncio antes, durante o después de los videos, también es posible que reproduzcas en segundo plano, etc. ¿Puedes tener estas características gratis? Aquí te lo contamos.

  • Ingresa a las opciones de Brave y activa la casilla “Reproducción de video en segundo plano”. Al hacerlo, podrás ver los videos en una miniatura o escucharlos cuando apagues la pantalla del celular.
  • También es posible crear un acceso directo en la pantalla de tu teléfono. De esta manera, ya no tendrás que escribir la dirección en el navegador cada vez que quieras ingresar a YouTube, solo bastará pulsar el ícono.
  • Para crear este acceso directo, ingresa a la página principal de YouTube y pulsa el ícono de ajustes. Aparecerán varias opciones, tienes que escoger “Agregar a la pantalla principal”.

¿Cómo descargar videos de YouTube sin instalar aplicaciones o extensiones?

Sabemos que YouTube se ha convertido en la plataforma más importante, ya que a diario nos muestra nuevos lanzamientos de películas, series, eventos o clips musicales de cualquier parte del mundo. A pesar de lo sencillo que es encontrar lo que buscamos, existen momentos en los que nos cuesta hallar la forma más segura para descargar videos de este portal audiovisual sin necesidad de instalar aplicaciones o extensiones. Por ello, te traemos un listado de los sitios web que te ayudarán en ello desde cualquier dispositivo, ya sea PC, laptop o smartphone.

Cualquiera de las siguientes opciones te ayudarán a descargar videos de YouTube completamente gratis y de forma segura.

  • Savefrom.net: SaveFrom.net es de los mejores sitios para descargar videos de YouTube gratis, ya que permite elegir una variedad de resoluciones de calidad. Asimismo, podemos bajar clips desde plataformas como Vimeo, Dailymotion, Sendspace, VK y otros.
  • ClipConverter.cc: ClipConverter resalta por su facilidad y practicidad, pues nos deja elegir el minuto exacto en el que deseamos descargar nuestro video, como también la opción de bajarla en todas las calidades disponibles o modificar el formato a MP4, AAC, WMA u otros.
  • YooDownload.com: Yoo Download tiene un gran potencial de uso, pues accede a la descarga de videos online de diversas redes sociales. Los usuarios lo califican como uno de los mejores sitios para hacer este tipo de procesos respecto a videos de YouTube desde la PC, también de plataformas como Instagram, Twitter, Facebook y Soundcloud.
  • Y2mate.com: Y2mate es muy sencillo. En esta web tienes dos formas de hacer tus descargas: una es copiar y pegar el enlace en el cuadro de texto del sitio e iniciar la conversión, o añadir “pp” después de la palabra YouTube en el enlace del vídeo. Por ejemplo: www.youtubepp.com/watch
  • Yt2mp3.ws: Yt2mp3 originalmente fue creada para convertir videos a audios, pero actualmente es una herramienta que nos facilita la descarga de videos de YouTube en formatos como MP4, AVI o WVM.