Tecnología

Google: ¿cómo liberar espacio en mi cuenta si tengo el almacenamiento lleno?

Las contraseñas, fotos y archivos que utilizamos en nuestros dispositivos pueden ocupar el almacenamiento de nuestra cuenta de Google. Descubre AQUÍ una solución gratuita para recuperar espacio.

En la cuenta de Google se almacena gran cantidad de información de nuestros dispositivos. Foto: Pulzo
En la cuenta de Google se almacena gran cantidad de información de nuestros dispositivos. Foto: Pulzo
Tecnología LR

En los últimos años, tener una cuenta de Google se ha vuelto indispensable en el día a día, ya sea por fines académicos, laborales o simplemente para poder utilizar nuestro celular. No obstante, a raíz de estos usos, el espacio de almacenamiento, a pesar de ser amplio, puede llegar a su límite y la opción que brinda esta plataforma es ampliar esta capacidad a cambio de un pago.

Sin embargo, no todos los usuarios desean optar por esta opción. Por ello, si eres de los que prefiere ahorrar dinero eliminando algunos archivos y contar nuevamente con espacio en tu cuenta, a continuación te dejamos los pasos que debes seguir para identificar cuáles son los que pesan más y los que no utilizas.

¿Cómo liberar espacio en mi cuenta de Google?

En primer lugar, ingresamos a la opción gestionar tu cuenta de Google, luego hacemos click en la opción pagos y suscripciones, en la ventana que aparece, bajamos hasta a la opción que dice almacenamiento de la cuenta. Una vez ahí, hacemos click y observaremos el espacio utilizado e identificaremos qué archivos ocupan mayor espacio, en la mayoría de casos suelen ser del Gmail.

Posteriormente, nos dirigimos a la bandeja de entrada y en el buscador digitamos el código larger:10mb. A continuación aparecerá un listado de los correos que ocupan mayor espacio. En esa opción pasaremos a eliminar los que ya no nos sean de utilidad, de manera que se para seguir liberando espacio.

Finalmente, para culminar esta acción, regresaremos a la opción liberar tu cuenta de Google, volvemos a pagos y suscripciones, ingresamos donde dice almacenamiento de la cuenta y llegaremos a la opción recupera tu espacio, donde haremos click en la opción liberar espacio en tu cuenta. Llegaremos a la opción correos electrónicos eliminados, que es una especie de papelera de reciclaje, haremos click en la opción eliminar todo, luego a eliminar permanentemente y habremos liberado espacio. Asimismo, haremos lo mismo con la opción spam.

Para verificar que ya contamos con espacio ingresaremos a la opción almacenamiento de cuenta y podremos corroborar que el espacio disponible se ha ampliado.

Lazy loaded component