Tecnología

Google Sheets: ¿cómo funciona y en qué se diferencia de Microsoft Excel?

La herramienta de hoja de cálculo de Google es la alternativa que muchos usuarios utilizan en lugar de recurrir a la instalación de Excel. Conoce aquí sus características.

Sheets es compatible con los principales navegadores. Foto: Google
Sheets es compatible con los principales navegadores. Foto: Google

Microsoft Excel es el programa más popular en caso se necesite crear una hoja de cálculo. Pese a ello, no es la única opción, ya que existen alternativas gratuitas como Google Sheets, el servicio que forma parte del Workspace. En esta nota, te contaremos cómo puedes usar la aplicación online y qué diferencias tiene con su principal competidor.

Google Sheets es la herramienta para crear hojas de cálculo de la misma forma que las hace Excel; sin embargo, el primero es gratuito y permite editar de forma colaborativa en tiempo real. Los usuarios podrán tener tantos archivos como deseen e insertar fórmulas, automatizar tareas, validar datos, asignar tareas y más.

Una de las principales ventajas de Sheets es que todas las modificaciones se guardan automáticamente en el historial, por lo que se suele trabajar con la versión más reciente. Además, se puede usar desde los principales navegadores.

Diferencias con Microsoft Excel

No son muchas las diferencias que se encuentran entre ambos servicios. Inclusive, usan el mismo formato. Sin embargo, en el programa de Microsoft no podemos colaborar en tiempo real desde hojas de cálculo, crear gráficos y tablas dinámicas. Además, Sheets cuenta con una app gratuita para dispositivos Android e iOS.

Google te mostrará cómo cambia tu huella de carbono con cada servicio en línea que usas

Conciencia. Google Cloud Platform ha anunciado una serie de medidas relacionadas al cuidado del medio ambiente. Como tal, la compañía presentó de forma oficial Carbon Footprint for Google Workspace, una iniciativa que se estrenará a inicios del año 2023 y es una expansión de las políticas que la empresa presentó el año pasado.

Google quiere que sus usuarios tengan una mayor consciencia y conocimiento del uso que le dan a sus herramientas y cómo impacta al medio ambiente. Por ese motivo, aunque su iniciativa del año 2021 rastreaba la huella de carbono de servicios como App Engine, Compute Engine, Kubernetes Engine, entre otros; el proyecto actual se ha desarrollado específicamente para las aplicaciones de la marca principal.

La propuesta es parte de la suite Carbon Sense de Google. Con ello, las personas podrán revisar las emisiones de carbono que emiten al usar las herramientas pertenecientes al Workspace: Gmail, Drive, Docs, Calendar, Meet y más.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.