Tecnología

¿Cómo evitar que Google escuche todo lo que hablas?

Si quieres que Google deje de espiar todo lo que hablas con el asistente virtual de tu teléfono, entonces debes aprender el sencillo truco que te ayudará a evitarlo.

Cuando empleamos el Asistente de Google hay algunos temas de privacidad que pasamos por alto. Foto: Teknófilo
Cuando empleamos el Asistente de Google hay algunos temas de privacidad que pasamos por alto. Foto: Teknófilo
Tecnología LR

El asistente de voz de Google se ha convertido en una herramienta importante de los móviles Android para simplificar tareas como búsquedas por internet, poner música o incluso apagar la luz. No obstante, esta herramienta de los smartphones tiene una parte negativa, ya que podrían estar grabando todo lo que hablas. ¿Quieres evitar que te espíe? Aquí te decimos cómo puedes hacerlo.

Cuando empleamos el Asistente de Google hay algunos temas de privacidad que pasamos por alto, por lo que es necesario desactivar la función que graba todo lo que hablamos. Por suerte, la propia aplicación cuenta con un método muy sencillo para que nuestra actividad no sea registrada.

Paso a paso para desactivar la grabación en el Asistente de Google

Si no te agrada la idea de que tu Asistente de Google escuché todo lo que hablas al usar el comando “Hey, Google”, no debes instalar ninguna aplicación extraña y seguir las siguientes instrucciones:

  • Dirígete a los ajustes del teléfono y selecciona Google.
  • Luego ve a Configuración para apps de Google > Búsqueda, Asistente y Voice > Asistente de Google.
  • Selecciona ‘Hey Google y Voice Match’ y desactiva el interruptor de Hey Google.
  • En esta misma pantalla da clic en los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha.
  • Da clic en ‘Controles de actividad de Google’ y dirígete a ‘Actividad web y de aplicaciones’ en la parte superior.
  • Presiona sobre el botón ‘Desactivar’ para que el Asistente de Google deje de grabar todo lo que hablas.
  • Para detener específicamente las grabaciones de voz del Asistente de Google, desmarca la casilla Incluir grabaciones de audio.

De otro lado, también puedes ver y eliminar todos los datos existentes guardados del Asistente de Google al tocar su ícono. Incluso, puedes elegir una opción para que las grabaciones se borren de manera automática cada cierto periodo.

Las apps de celular que te alertan de un sismo segundos antes que suceda

Perú es un país altamente sísmico por su ubicación al borde occidental de la región, por ello, es necesario estar atento a cualquier posible temblor o terremoto que ocurra y tener todas las precauciones debidas. Un elemento imprescindible que deben tener todos en casa es una mochila de emergencia.

Adicionalmente, en caso tengamos un smartphone o iPhone, podemos descargar apps que alertan segundos antes a los usuarios sobre un movimiento telúrico. Estas herramientas no solo permiten ver en tiempo real estos desastres naturales, sino que también avisan sobre el epicentro y las posibles réplicas que vayan a acontecer.

Lazy loaded component

Smartphone: ¿por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio?

Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.

Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.

Lazy loaded component