EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Tecnología

YouTube ahora puede evitar que veas la misma publicidad una y otra vez

Actualmente, la publicidad de marcas en YouTube se ha potenciado gracias a las diversas herramientas que ofrece la plataforma. Conoce aquí esta ventaja

La nueva herramienta estrenada para las marcas permitirá que las campañas publicitarias sean menos obvias. Foto: Composición LR
La nueva herramienta estrenada para las marcas permitirá que las campañas publicitarias sean menos obvias. Foto: Composición LR

Si eres usuario activo de YouTube, puedes haber notado que hay publicidades que no paran de salir una y otra vez. Esto sucedes a millones de usuarios, provocando que algunos se harten de ver siempre el mismo spot, cuando ni siquiera es de su interés, ya que algunas campañas pueden resultar obvias e innecesarias.

Hay quienes aún creen que “no existe la publicidad mala”, lo cierto es que los métodos para anunciantes son cada vez más diversos y específicos. Ahora, la plataforma de Google acaba de estrenar una herramienta que demuestra que estamos en pleno cambio.

A través de su blog oficial, YouTube acaba de informar sobre una expansión en las herramientas disponibles para las marcas. De esta manera, estas firmas podrán decidir mejor qué tantas veces se muestran anuncios de sus productos o servicios a usuarios específicos.

Se trata de la herramienta de frecuencia de anuncios (que en el argot publicitario suele definirse como pantalla y video 360). Esta funcionalidad fue estrenada a inicios de año aunque solo para las apps de YouTube para televisores smart, e incluso para otras apps de la competencia.

Ahora, los de Mountain View han confirmado que dicha herramienta también estará disponible para la aplicación móvil y para la plataforma en la web, lo que significa que todas las versiones de YouTube recibirán el mismo trato en cuanto a sus anuncios.

¿En qué consiste la herramienta de frecuencia de anuncios para YouTube?

La finalidad de esta función es bastante clara, al menos según lo dicho por YouTube en su aviso a los anunciantes. Para ellos, repetir una y otra vez un mismo anuncio no solo es incómodo para los usuarios, también es negativo para las marcas. Asimismo, recalcan la importancia de saber no solo si están molestando, sino también si es que no están desperdiciando dinero repitiendo un mismo mensaje a un público que ya lo ha visto suficientes veces.

Así se pronunciaron: “Ahora, puedes complementar tu alcance configurando tus metas de frecuencia semanal, una solución que YouTube puede ofrecer. Al combinar nuestra audiencia sin igual y las capacidades de machine learning líderes en el mercado, los anunciantes ahora pueden optimizar cuántas veces se muestran sus anuncios a los usuarios por semana. Esto no solo implica un gasto más eficiente, sino también, una mejor experiencia en general”.

Por supuesto, dependerá de cada marca si hace uso de las herramientas y si sigue los consejos de YouTube en cuanto a la frecuencia de una campaña específica. ¿Veremos menos anuncios repetitivos en la plataforma?

YouTube: las 4 opciones de Android que no conocías y mejorarán tu experiencia

Adelanto y retroceso por segundos

El número de segundos que adelantamos o retrocedemos por defecto en YouTube es de 10 segundos. En un móvil, esto lo hacemos al pulsar dos veces sobre un lado de la reproducción. Si te parece mucho o poco esta cantidad, puedes entrar a Configuración > General y configurar el Doble toque para avanzar y retroceder desde 5 a 60 segundos.

Reproducción en el feed

Muchos teléfonos modernos tienen esta función activa por defecto, pero, si por alguna razón sigues viendo solo imágenes en la pantalla principal de YouTube para Android, entonces solo debes ir a Configuración > General y luego a Reproducción en feed. Activa esta opción y podrás ver cualquier video, con audio incluido, sin necesidad de pulsar sobre él.

Ahorro de datos

Así como los servicios de streaming, YouTube puede ser una de las apps que más datos móviles consumen si no tenemos cuidado. Afortunadamente, tal como muchos navegadores, la plataforma cuenta con una opción para reducir al máximo este gasto. Tan solo ve a Configuración > Ahorro de datos y activa la el Modo de ahorro de datos. La calidad de los videos puede bajar, pero en un teléfono móvil no siempre es tan notorio.

Cambiar la ubicación

La ubicación en tiempo real es utilizada por YouTube para mostrarte anuncios e incluso recomendaciones de videos en tendencia. ¿Sabías que puedes cambiarla? Tan solo ve a Configuración > General y modifica el país en el apartado Ubicación. Una gran manera de revisar lo más popular de cada territorio.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.