Google revela la Pixel Tablet, el próximo competidor que tendrá que enfrentar el iPad

Desde Google quieren apostar por el rubro de las tablets, las cuales se integrarán con otros dispositivos del ecosistema Pixel.

La compañía quiere regresar al mercado de las tablets. Foto: Google
La compañía quiere regresar al mercado de las tablets. Foto: Google
Tecnología LR

Google ha reservado los más importantes anuncios para el final de su conferencia enfocada a desarrolladores, Google I/O 2022. Por ello, luego de revelar que se estrenarán los Pixel 7 y Pixel 7 Pro al cierre del año, la empresa presentó por primera vez la Pixel Tablet, el dispositivo que rivalizará con el iPad en 2023.

Rick Osterloh, vicepresidente de dispositivos y servicios en Google, declaró que no acostumbran realizar lanzamientos con mucha antelación; no obstante, “la energía que rodea a las tablets amerita una excepción”. La Pixel Tablet es el aparato de la siguiente generación impulsado por el chip Tensor.

La compañía reafirma su intención por regresar al mercado de las tabletas con un modelo lanzado bajo la marca Pixel, que sobresale por tener un diseño parecido al del Pixel 5. La tablet se soportará en Android 13 y se beneficiará de las mejoras de la última versión de Android orientadas a dispositivos con pantalla de gran tamaño.

PUEDES VER: Google Pixel Buds Pro es oficial: los auriculares premium con cancelación de ruido activa

Las imágenes compartidas por la propia Google revelan que la tablet cuenta con un diseño que se asemeja un poco al iPad, con una sola cámara en la parte trasera y una pantalla rodeada por unos márgenes de tamaño contenido.

Hasta el momento no se ha confirmado cuál será el precio de la tablet. De igual modo, tampoco se compartieron más datos relativos a su disponibilidad ni a su ficha técnica.