MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Tecnología

Hacker vende los números telefónicos de 8 millones de usuarios de WhatsApp en Perú

El hacker aseguró que la base de datos tiene 487 millones de números de teléfono, de los cuales 8 millones son de Perú. ¿Para qué se usarían?

También hay números telefónicos de otros países de Latinoamérica. Foto: La 100 Cienradios
También hay números telefónicos de otros países de Latinoamérica. Foto: La 100 Cienradios
Tecnología LR

Impensado. Una publicación realizada por un hacker sorprendió a miles de cibernautas en las redes sociales, debido a que estaría vendiendo una base de datos que tiene millones de números telefónicos que pertenecen a usuarios de WhatsApp de diversos países del mundo, incluso de Perú. ¿Para qué se usarían? Aquí te lo contamos.

Según detalla Cybernews, un portal especializado en ciberseguridad, el pirata cibernético afirmó que su base de datos está compuesta por 487 millones de números telefónicos que pertenecen a usuarios de WhatsApp de 84 países del mundo.

Como podrás apreciar en la imagen, la mayor cantidad de números telefónicos proviene de Egipto (44 millones), Italia (35 millones), Estados Unidos (32 millones), Arabia Saudita (28 millones), Francia (19 millones) y Turquía (19 millones).

En la lista también aparecen varios países de Latinoamérica, como Colombia (17 millones), México (13 millones), Brasil (8 millones), Perú (8 075 317), Chile (6 millones) y Bolivia y Argentina, ambos con 2 millones.

Lista completa de países. Foto: El Androide Libre

De acuerdo a El Androide Libre, la información de los usuarios de WhatsApp fue obtenida mediante una técnica llamada “scraping”. Señalaron también que la base de datos no incluye ningún tipo de información privada o personal.

¿Para qué pueden usar la información? Los especialistas aseguran que podría usarse para realizar llamadas de SPAM, así como para comprobar si los números pueden emplearse para iniciar sesión en diversos productos o servicios.

Publicación realizada por el hacker. Foto: Cybernews

El Androide Libre pudo ponerse en contacto con WhatsApp, empresa que aseguró que el reporte realizado por Cybernews tiene información “puramente especulativa”.

Asimismo, los desarrolladores de WhatsApp afirmaron que la aplicación de mensajería instantánea tiene más de 2.000 millones de usuarios diarios, por lo que es imposible que haya una lista con los números telefónicos.

Lazy loaded component