MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Tecnología

WhatsApp: ¿qué significa el emoji de carita feliz al revés y cuándo debes usarlo?

Mucha gente usa este emoji de WhatsApp; sin embargo, pocos saben su verdadero significado. Aquí te lo diremos.

Este emoji de WhatsApp puede usarse en diversas situaciones. Foto: Expansión
Este emoji de WhatsApp puede usarse en diversas situaciones. Foto: Expansión
Tecnología LR

Fin del misterio. Los emojis se han vuelto muy populares cuando queremos conversar con alguien a través de WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram o cualquier otra aplicación de mensajería instantánea, ya que ayudan a reforzar el mensaje que deseamos transmitir. ¿Sueles emplearlos en tus conversaciones?

Si la respuesta es positiva, seguro habrás visto que la mayoría de emojis tiene un significado fácil de deducir. Por ejemplo, una carita feliz al lado de un saludo quiere decir que la otra persona está feliz; sin embargo, ocurre todo lo contrario en caso haya otro emoticón.

Esto debido a que existen algunos que pueden interpretarse de varias maneras. Uno de los más extraños y populares es aquel que tiene la forma de una carita feliz, pero que está al revés. Pese a que muchos lo usan con sus amigos, pocos saben qué significa.

El emoji cambia ligeramente su diseño de acuerdo a la plataforma. Foto: Emojipedia

Según detalla Emojipedia, este emoji tiene como nombre “Upside Down Face” y se utiliza en diversas situaciones. Por lo general, los usuarios lo emplean para mensajes con tonos de ironía o sarcasmo, también cuando hacen una broma o cuando quieren expresar desconcierto.

De acuerdo con la publicación, el emoji de la carita feliz al revés puede parecer de incorporación reciente; sin embargo, lleva varios años entre nosotros. Fue aprobado por el consorcio Unicode 8.0 en 2015 y llegó a WhatsApp y otras apps de mensajería instantánea ese mismo año.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component