MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Tecnología

Crean silla eléctrica de oficina que se puede movilizar a 20km/h y con 12km de autonomía

La nueva silla de 5 ruedas ofrece una cámara de visión trasera y sensor de impacto de 360 grados.

El invento cuenta con cinco ruedas. Foto: Volkswagen
El invento cuenta con cinco ruedas. Foto: Volkswagen
Tecnología LR

En la actualidad, el impacto del teletrabajo ha ocasionado que muchas personas adquieran sillas de escritorio para laborar con una buena postura que les evite dolores en la espalda. Por ese motivo, muchas marcas que fabrican dicho producto le han agregado modificaciones con la intención de mejorar su experiencia de uso. En este caso, desde Volkswagen han creado un prototipo que presenta tecnologías vistas en vehículos, e incluso puede movilizarse a gran velocidad.

La silla está enfocada para quienes trabajan en oficinas y les permite conducir, tocar una especie de claxon y escuchar música.

Asimismo, tiene pedales para acelerar o frenar al estilo de un vehículo. Puede alcanzar una velocidad de 20 kilómetros por hora y su motor eléctrico ofrece una autonomía de hasta 12 kilómetros de recorrido.

Lazy loaded component

Para movilizarse con normalidad, emplea sus cinco ruedas de aluminio, las cuales tienen diferentes tamaños y grosores para diferenciar la tracción y la dirección. También, incorpora una cámara de visión trasera, sensor de impacto de 360 grados, altavoces, luces LED RGB, bocina, intermitentes y cargador USB.

Finalmente, desde Volkswagen han precisado que, aunque es un producto llamativo, lo cierto es que la silla será un único modelo, y no han previsto producirlo masivamente con fines comerciales. Asimismo, aunque está enfocado en un público general, sería una buena opción para las personas que presentan dificultades para movilizarse a pie.