MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Tecnología

El ‘taxi volador’ es real: tiene 4 asientos y puede alcanzar una velocidad de 222 km/h

Una experiencia increíble. Los pasajeros pueden disfrutar del Wi-Fi que ofrece este ‘aerotaxi’, incluso es posible que carguen sus celulares mientras viajan.

El vehículo podría obtener pronto un certificado de la FAA. Foto: Wisk Aero
El vehículo podría obtener pronto un certificado de la FAA. Foto: Wisk Aero
Tecnología LR

Hace algunas semanas, la compañía japonesa Aerwins Technologies anunció XTurismo, una ‘moto voladora’ que asombró a miles de usuarios en las redes sociales, ya que permite viajar a una velocidad máxima de 100 km/h. Pese a que su precio es bastante alto, sus creadores afirman que lanzarán una versión más barata.

Recientemente, se acaba de revelar la existencia de un vehículo de similares características. Estamos hablando del aerotaxi, una especie de helicóptero con grandes hélices que tiene la capacidad de transportar hasta 4 personas y que puede alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h. ¿Qué se sabe sobre este invento?

Desarrollado por Wisk Aero, un fabricante aeroespacial ubicado en California (Estados Unidos), el ‘taxi volador’ funciona con electricidad y entre sus componentes más importantes destacan la presencia de 7 rotores y 12 hélices que le permiten elevarse hasta 1.219 metros, alrededor de 4.000 pies de altura.

“En 2010, nos propusimos encontrar una manera de evitar el tráfico y llegar a nuestro destino más rápido. Durante los últimos 12 años, hemos perseguido esa misión a través del desarrollo de cinco generaciones diferentes de aeronaves a gran escala”, sostuvo Gary Gysin, CEO de Wisk Aero.

Lazy loaded component

El aerotaxi es un vehículo autónomo; es decir, no necesita que un piloto se encuentre en su interior para manejarlo. Aunque todavía no ha obtenido el certificado de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) es un fuerte candidato a volverse un “avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical” (eVTOL).

Según detalla Aviación 21, un medio mexicano especializado en aeronáutica, viajar en el aerotaxi es toda una experiencia, ya que los pasajeros podrán disfrutar de una red wifi durante sus vuelos, incluso podrán cargar sus dispositivos móviles, en caso la batería se encuentre baja.

Uno de los retos de Wisk Aero es que este servicio se encuentre al alcance del bolsillo de los pasajeros. Por ese motivo, la compañía espera que una persona solo deba pagar US$ 3 por una milla. “Marcaremos el comienzo de una era más segura, escalable y accesible en la aviación”, sostuvo la compañía.

Lazy loaded component