MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

Conoce a Optimus, el robot humanoide que Elon Musk quiere que haga los trabajos por ti

El multimillonario ha revelado cómo luce el robot y explicó que utiliza el software de aprendizaje automatizado y los sensores elaborados por Tesla.

El aparato tiene una batería de 2,3 KWh. Foto: Tesla
El aparato tiene una batería de 2,3 KWh. Foto: Tesla
Tecnología LR

Elon Musk, el polémico multimillonario y consejero de Tesla, reveló recientemente el prototipo de Optimus, el robot humanoide que tiene la capacidad de regar plantas y mover cajas y barras metálicas. Durante un evento sobre inteligencia artificial, el magnate ha explicado que la máquina se basa en un software de aprendizaje automatizado y sensores.

Durante la conferencia desarrollada, se pudo apreciar que el robot dio breves pasos, hizo un saludo y pasó a retirarse. Así, Musk aprovechó en comentar: “El robot puede hacer mucho más de lo que acabamos de mostrar. No queríamos que se cayera”.

La primera versión de Optimus, referido como Bumble C, permite que uno observe parte del mecanismo, como el funcionamiento de sus articulaciones para poner a prueba su estabilidad

Bumble C se ha equipado con baterías de 2,3 kWh que sería suficiente, en palabras de técnicos de Tesla, para operar por “aproximadamente un día completo de trabajo”. Además, incorpora un SoC Tesla y ofrece conectividad wi-fi y Long Term Evolution (LTE).

Asimismo, la empresa emplea el software Autopilot y señalaron que el objetivo es elaborar un “robot humanoide útil lo antes posible”, que se fabrique en grandes cantidades y con bajo costo.

“Se han visto demostraciones de robots impresionantes. Y eso es genial, pero les falta un cerebro, no tienen la inteligencia para navegar por el mundo por sí mismos. También son muy caros y se fabrican a un volumen bajo”, afirmó Musk en la presentación. Así, planteó que costaría menos de 20.000 dólares.

Aptera, el auto que usa energía solar y tiene 3 ruedas: conoce su precio y disponibilidad

Aptera Motors. una empresa tecnológica emergente, realizó el lanzamiento oficial del prototipo completo del vehículo eléctrico solar que está desarrollando. En ese sentido, tal y como informa el sitio Electrek, la firma aprovechó la oportunidad para indicar que se preparan para producir masivamente dicho modelo de automóvil para el año que viene.

La versión gamma del Aptera debutó durante el evento Fully Charged Live, donde fue posible ver detalladamente el primer carro alimentado por energía solar.

Lazy loaded component

El Aptera ha inspirado su diseño en aviones de combate y autos de carreras. Así, se instala sobre tres ruedas y ofrece una capacidad para dos pasajeros. Además, para su fabricación se ha optado por elegir estructuras ligeras y aerodinámicas y materiales de cero emisiones gracias a los paneles solares situados en el techo y la parte trasera.