MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
FINAL DE LA VOZ KIDS 2022 - Sigue el minuto a minuto de la última gala de competencia de canto de menores
Tecnología

Los iPhone 14 y 14 Pro Max provenientes de Estados Unidos ya aparecen como homologados por el MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha señalado que el iPhone 14 Pro también ha sido incluido en la homologación y ya no será retenido por Aduanas.

Los iPhone 14 vendrán en todos los colores y las memorias más representativas. Foto: Apple
Los iPhone 14 vendrán en todos los colores y las memorias más representativas. Foto: Apple
Tecnología LR

Es oficial. Tras varios días de polémica con el personal de aduanas, finalmente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú homologó los nuevos iPhone 14 Pro y 14 Pro Max provenientes de la comercialización en Estados Unidos. Gracias a dicho cambio, se garantizará que el smartphone ha cumplido con los requerimientos nacionales sobre las especificaciones técnicas y ya no serán retenidos.

Tal y como se informa en el portal web del MTC, los modelos A2649 (iPhone 14), A2650 (iPhone 14 Pro) y A2651 (iPhone 14 Pro Max), que solo funcionan con las populares tarjetas eSim, han sido homologados.

“De acuerdo a ley, hemos emitido los certificados de homologación casi de manera inmediata para poder solucionar los inconvenientes que tuvieron, hace algunos días, 45 usuarios que no pudieron ingresar sus equipos, pues aún no estaban homologados”, señaló el director general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, Miguel Ontiveros.

Se trata de una noticia que calmará la preocupación y el malestar de los ciudadanos que han tenido inconvenientes en su ingreso al país y cuyos equipos fueron decomisados.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria ha precisado, a través de sus redes, que la homologación es una exigencia de ley y las personas deben considerar dicho proceso independientemente de si comprarán sus dispositivos en el exterior o por internet.

Adicionalmente, cabe precisar que es un procedimiento aplicable a los viajeros que sean seleccionados para la revisión integral del equipaje. Si uno lleva más de dos equipos consigo, tiene que declararlos ante la autoridad tributaria en las instalaciones del aeropuerto.

Finalmente, gracias a la homologación de las variantes del iPhone 14, los smartphones retenidos van a ser devueltos a sus dueños sin que deban hacer algún pago o trámite.

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component