MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

WhatsApp alerta sobre una vulnerabilidad y pide a usuarios actualizar la app para evitar hackeos

¿Tienes una versión desactualizada de WhatsApp? Ten mucho cuidado, ya que podrías ser víctima de los hackers.

Versiones de WhatsApp antiguas para Android e iOS son vulnerables. Foto: Infobae
Versiones de WhatsApp antiguas para Android e iOS son vulnerables. Foto: Infobae
Tecnología LR

WhatsApp tiene dos tipos de usuarios. Los primeros que suelen actualizar la app de mensajería instantánea para tener las últimas novedades y también están aquellpos que evitan descargar nuevas versiones, ya que piensan que no es necesario. Si perteneces a este último grupo, tu cuenta podría correr peligro. ¿Por qué? Te lo contamos.

En su blog oficial, los desarrolladores de WhatsApp han alertado sobre una vulnerabilidad bastante grave que afecta a los usuarios de Android e iOS que están utilizando versiones antiguas de la aplicación. A ellos se les ha pedido actualizar inmediatamente para evitar posibles hackeos.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, la vulnerabilidad que ha sido descubierta fue identificada con el código CVE-2022-36934 y permite que un cibercriminal ejecute un código malicioso de forma remota a través de una videollamada de WhatsApp.

De acuerdo a la publicación, la vulnerabilidad podría ser utilizada por piratas informáticos para instalar malwares en tu teléfono y, de esta forma, robar tu información personal. No solo fotos, videos o claves de tus redes sociales, sino también credenciales de tus aplicaciones bancarias.

Versiones de WhatsApp que poseen esta vulnerabilidad.

  • WhatsApp para Android anterior a v2.22.16.12
  • WhatsApp Business para Android anterior a v2.22.16.12
  • WhatsApp para iOS anterior a v2.22.16.12
  • WhatsApp Business para iOS anterior a v2.22.16.12

Para saber qué versión de WhatsApp tienes, solo deberás ingresar a los ajustes de la aplicación de mensajería instantánea y seleccionar la opción Ayuda. Ahí podrás encontrar información sobre este software, como la versión que estás usando. Si es una de las afectadas, procede a actualizarla.

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component

Mira videos de YouTube sin salir de WhatsApp

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component