PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Tecnología

La primera moto voladora ya es una realidad: conoce su precio y cómo funciona

Según Aerwins Technologies, los creadores de la primera moto voladora en el mundo, el vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Aquí podrás conocerlo.

La moto voladora mide 3.7 metros de largo, 2.4 metros de ancho y 1.5 metros de altura. Foto: Intagram Xturismo
La moto voladora mide 3.7 metros de largo, 2.4 metros de ancho y 1.5 metros de altura. Foto: Intagram Xturismo
Tecnología LR

No es misterio alguno que la tecnología avanza a pasos agigantados. Lo que parecía imposible hasta hace años, hoy ya es una realidad. Un claro ejemplo nos lo dio la empresa japonesa Aerwins Technologies que acaba de presentar la primera moto voladora del mundo que ya está disponible en preventa. ¿Sabes cuanto cuesta? Aquí te diremos todo sobre ella.

La compañía japonesa ha presentado su revolucionario vehículo durante la edición del Salón del Automóvil de Detroit, que finaliza el domingo 25 de septiembre. Esta moto voladora ha sido denominada Xturismo y sus primeras unidades serán entregadas en 2023 para sus clientes en Estados Unidos.

¿Cómo funciona la moto voladora?

De acuerdo a la información revelada en el Detroit Auto Show, Xturismo será capa de volar durante 40 minutos y alcanzar velocidades de hasta 100 km/h. Además, está diseñada para ofrecer una carga útil de hasta 100 kg.

La moto voladora mide 3.7 metros de largo, 2.4 metros de ancho y 1.5 metros de altura, y cuenta con un motor de combustión interna y cuatro motores eléctricos. Asimismo, tiene rieles de aterrizaje y funciona de manera silenciosa.

Lazy loaded component

¿Cuánto cuesta la moto voladora?

Por el momento, la moto voladora Xturismo está destinada para los circuitos deportivos y zonas para el tránsito de vehículos recreativos. Se encuentra disponible en tres colores: rojo, azul y negro.

El precio del revolucionario vehículo es de 777.000 dólares, lo que lo convierte en un medio de transporte sumamente exclusivo. Sin embargo, Shuhei Komatsu, director de Aerwins Technologies, señaló que espera reducir el precio a 50.000 dólares para un modelo eléctrico más pequeño que llegará en 2025.

Moto voladora tendrá un precio de 770.000 dólares. Foto: Xturismo

El auto volador que se transforma en 3 minutos

La compañía llamada Samson Sky, tras 14 años de trabajo, confirmó que pronto pondrá a la venta el Switchblade, su vehículo biplaza de tres ruedas capaz de moverse por tierra y aire.

Este auto revolucionario pasa de medir 5,1 metros de largo a extenderse hasta los 6,2 metros, y sus 1,8 metros de ancho se convierte en 8,2 metros al desplegar las alas. Asimismo, puede alcanzar una altura máxima de 5.000 metros y vuela a más de 300 km/h.

Lazy loaded component

El AirCar, el primer coche volador que ha logrado viajar entre dos ciudades

El AirCar fue el primer automóvil capaz de surcar los cielos que cubre un trayecto entre dos ciudades. Este vehículo voló 80 kilómetros en solo 35 minutos. Lo hizo a una velocidad de hasta 190 km/h y a casi 2.500 metros de altura.

Este auto volador tiene un motor BMW de 160 CV con hélice fija que entrega una potencia de 140 caballos. También tiene capacidad para dos personas, pesa 1.1 toneladas y es capaz de llevar una carga de 200 kilos.

Lazy loaded component

¿Por qué es importante tener una buena memoria RAM?

En la actualidad tenemos smartphones con tamaños de memoria RAM de todo tipo, incluso ya existen teléfonos móviles que integran una capacidad de 16 GB. En este sentido, es necesario saber por qué es importante esta característica.

Para los videojuegos en el móvil es necesario tener la memoria RAM más grande posible. Existen juegos pesados que tendrían un pobre desempeño si el dispositivo tiene solo 2 GB de RAM. Para que los gráficos y movimientos de títulos como Free Fire y Call of Duty Mobile tengan buena fluidez, lo recomendable es de 6 GB a más.

En la actualidad, el consumo de videos ha crecido de manera exponencial en redes sociales como TikTok, Instagram y Facebook; por lo que muchos usuarios se aventuran en crear contenido. Para grabar el contenido, editarlo y publicarlo desde el mismo smartphone, una memoria RAM de gran tamaño es ideal para llevar a cabo muchas tareas al mismo tiempo.

¿Qué le pasó a Internet Explorer, el navegador web que fue el favorito de muchos por años?

Internet Explorer (IE) se estrenó en 1995 para todas las computadoras con sistema operativo Windows. Así, no le tomó demasiado tiempo para popularizarse y llegó a dominar la mayoría del mercado en menos de 10 años. Sin embargo, en la actualidad y con la aparición de los navegadores Google Chrome, Safari y Mozilla Firefox, el mítico servicio de Microsoft tuvo que dar un paso al costado para que la empresa centre sus esfuerzos en Edge, su propuesta web más moderna.

El 15 de junio de 2022, Internet Explorer, el navegador web con el que millones conocieron la World Wide Web, finalizó las operaciones de su soporte a manos de Microsoft. Windows 10 fue la última versión compatible del sistema operativo. El programa fue vigente por cerca de 27 años y su partida generó gran conmoción entre los internautas.

Recordemos que Microsoft lanzó Internet Explorer para las versiones de Windows 95. Y, tras siete años, en el 2002 llegó a su tope de popularidad tras ser capaz de dominar el 95% del mercado de navegadores en todo el mundo. No obstante, también fue ese mismo año cuando surgieron Mozilla Firefox y Safari, algunos de los causantes de su posterior declive.