Tecnología

Google presenta los nuevos emojis animados que llegarán para Android

Google está trabajando en la próxima generación de emojis, los cuales tendrán nuevas formas y colores. Aquí te contamos todos los detalles.

Google agregará los 31 emojis nuevos que forman parten de la reciente actualización Unicode 15.0. Foto: composición Teknófilo
Google agregará los 31 emojis nuevos que forman parten de la reciente actualización Unicode 15.0. Foto: composición Teknófilo
Tecnología LR

Si bien, por lo general, los usuarios se comunican e interactúan en las redes sociales a través de mensajes de texto, los emojis también son muy importantes para describir sentimientos y estados de ánimo. Por ello, Google acaba de presentar los nuevos emoticones que llegarán a Android. Estos tendrán nuevas formas, colores y algunos serán animados.

En este sentido, Google agregará los 31 emojis nuevos que forman parte de la reciente actualización Unicode 15.0. Entre los emoticones nuevos están la mano izquierda y la derecha, la cara temblorosa, el jengibre, el burro, el alce, el ganso, la medusa, la vaina de guisantes y los nuevos colores del corazón.

Sin embargo, una de las mayores actualizaciones que tendrá la nueva generación de emojis de Google es el soporte para animación. Algunos de los emoticones animados son el corazón con fuego, la carita que llora de risa y la cabeza que explota.

Una limitación importante de la tecnología actual es que no puedes enviar un emoji con colores personalizados. Sin embargo, Google adoptará el estándar COLRv1 para que los usuarios puedan usar degradados suaves y colores en los emoticones.

¿Cuándo llegarán los nuevos emojis a Android?

Según Google, los nuevos emojis se añadirán a AOSP (Android Open Source Project) en las próximas semanas. La gran G ofrecerá el nuevo conjunto de emoticones a los dispositivos Android a través de actualizaciones a partir de diciembre. Los dispositivos Google Pixel podrían ser los primeros en recibir los nuevos íconos.

Google mejorará las llamadas de los teléfonos Android con un sistema de cancelación de ruido

Se ha oficializado la liberación de la primera gran actualización correspondiente a la beta de Android 13, denominada como Android 13 QPR1 Beta. El más reciente parche incorpora una serie de novedades y correcciones para el sistema operativo de Google. Como parte de ellas, destaca la inclusión de una herramienta de cancelación de ruido para las llamadas en los teléfonos celulares.

Se trata de un sistema que ya ha sido visto en las videollamadas de Google Meet y ahora estaría por estrenarse en la versión de Android 13 con el nombre de Clear Calling, el cual se encuentra insertado en la primera actualización de la segunda mitad del año 2022.

La función de la QPR1 se encuentra en fase de desarrollo y, ni bien lo finalicen, se hará visible en el sistema operativo para dispositivos móviles desde el apartado de sonido del sistema. Allí apreciarás la opción Clear Calling y será posible activarla o desactivarla cuando lo creas conveniente. Todo parece indicar que en esta primera beta trimestral estará inhabilitada de forma predeterminada.