MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Tecnología

EE. UU. suaviza restricciones contra Huawei: ¿cómo beneficiará esto a la compañia china?

Desde 2019, Huawei integra una ‘lista negra’ que impide a sus smartphone tener acceso a los servicios móviles de Google.

Los teléfonos que Huawei ha lanzado en los últimos años no poseen los servicios móviles de Google (GMS). Foto: BBC
Los teléfonos que Huawei ha lanzado en los últimos años no poseen los servicios móviles de Google (GMS). Foto: BBC
Tecnología LR

Hace algunos años, Huawei se encontraba en el “top 3″ de las compañías tecnológicas que más teléfonos inteligentes vendía en el mundo; sin embargo, terminó por abandonar dicho ranking debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos en 2019. ¿Por qué sucedió esto? Aquí te lo contamos.

En aquel entonces, la Administración de Donald Trump consideró que Huawei era una amenaza para la seguridad nacional de EE. UU., ya que se presentó una acusación de espionaje y una supuesta afiliación con el Partido Comunista Chino y el Ejército de la nación asiática.

Lazy loaded component

Huawei pasó a integrar una ‘lista negra’ de entidades del Departamento de Comercio de Estados Unidos, lo cual evitaba que empresas norteamericanas hagan tratos con el fabricante chino, que terminó sin acceso a los chips 5G y a los servicios móviles de Google (GMS).

Suavizan las sanciones contra Huawei

Se acaba de revelar que la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos emitió una normativa en la que detalla que las empresas podrán compartir ciertas tecnologías (de bajo nivel) con compañías incluidas en esa ‘lista negra’.

Alan Estevez, subsecretario de Comercio para la Industria y la Seguridad, indicó que los tratos comerciales entre las empresas estadounidenses y chinas deben darse bajo ciertos términos y condiciones con el objetivo de proteger la seguridad nacional.

“Las partes interesadas de EE. UU. deben participar plenamente en las organizaciones internacionales de normalización, particularmente cuando las normas críticas, pero a veces invisibles que establecen, tienen importantes implicaciones de seguridad nacional, así como comerciales”, sostuvo.

Lazy loaded component