Tecnología

Xiaomi MiGu, una diadema que permite controlar los dispositivos de tu casa usando la mente

Las personas que se pongan este aparato creado por Xiaomi podrán controlar diversos dispositivos inteligentes a distancia.

Esta diadema se encuentra en desarrollo. Foto: Xiaomi
Esta diadema se encuentra en desarrollo. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

Gracias al avance de la tecnología, los dispositivos que vemos en las películas de ciencia ficción poco a poco se van volviendo una realidad. Una claro ejemplo es Xiaomi MiGu, una diadema que, al ser puesta en nuestra frente, permite controlar todos los aparatos inteligentes que hayan en nuestra casa.

Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, este dispositivo futurista todavía no llegará al mercado, ya que está en fase de desarrollo. Sin embargo, la compañía china reveló que fue un proyecto que obtuvo el primer puesto en su Hackatón y que llamó la atención de los inversores.

De acuerdo a la publicación, la diadema desarrollada por Xiaomi traduce las ondas mentales generadas por el usuario para controlar los dispositivos inteligentes a distancia. Es decir, las personas que se la pongan podrán utilizar sus Smart TV, luces smart, entre otros aparatos similares, tan solo pensándolo.

Lazy loaded component

Los ingenieros que están trabajando en Xiaomi MiGu siguen mejorando el dispositivo, ya que buscan que no sea complicado usarla, ya que la idea es que faciliten la comunicación con los aparatos del hogar. Sin embargo, detallaron que las personas tendrán que hacer una especie de entrenamiento antes de emplearla.

Por el momento, no hay una fecha de lanzamiento para esta diadema, tampoco se sabe un precio. En caso el proyecto llegue a prosperar, lo más probable es que tengamos más noticias sobre él en los próximos meses. A continuación, un video con más detalles de este producto.

Lazy loaded component