ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Tecnología

WhatsApp copia a Telegram: tendrá su propio chat oficial donde hará anuncios y enseñará trucos

¡Mark Zuckerberg lo hizo de nuevo! Una de las opciones más útiles de Telegram muy pronto llegará a WhatsApp.

Nueva función de WhatsApp está en fase de pruebas. Foto: Andro4all
Nueva función de WhatsApp está en fase de pruebas. Foto: Andro4all
Tecnología LR

Si bajaste Telegram en tu celular, sea Android o iOS, habrás notado que la app de mensajería instantánea desarrollada por los hermanos Pável y Nikolái Dúrov cuenta con un chat oficial, donde regularmente te mandan información sobre las principales novedades.

Para sorpresa de miles de usuarios de WhatsApp, la plataforma que pertenece a Meta también tendrá su propio chat oficial, donde no solo darán a conocer las nuevas funciones, sino que enseñarán trucos para aprovechar al máximo la aplicación.

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, este nuevo canal oficial todavía se encuentra en fase de pruebas; sin embargo, será cuestión de esperar algunas semanas para verlo aterrizar en la versión estable de WhatsApp.

Usuarios podrán bloquear el chat oficial de WhatsApp. Foto: El Androide Libre

Lamentablemente, no será un chat bidireccional, es decir, el usuario no podrá enviar sus dudas o sugerencia a los desarrolladores, solo van a poder recibir contenido. Sin embargo, se detalló que estos mensajes contarían con cifrado de extremo a extremo.

De acuerdo a la publicación, los usuarios de WhatsApp que no deseen recibir este tipo de contenido tendrán la posibilidad de bloquear el chat oficial; sin embargo, no es recomendable, ya que se perderán de todas las novedades posee la aplicación.

No es la primera vez que WhatsApp copia a Telegram

Vale recordar que no es la primera vez que la aplicación de mensajería instantánea de Meta copia las funciones de su competencia. La más reciente son las reacciones en los mensajes, una opción que Telegram tenía desde hace un buen tiempo.

WhatsApp tendrá su propio canal oficial. Foto: El Androide Libre

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component