LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Tecnología

YouTube: ¿qué aterrador clip aparecía cuando quitabas la letra ‘H’ de la URL de cualquier video?

Pese a que el video ya fue retirado de YouTube, miles de cibernautas quedaron espantados al visualizarlo. Aquí sabrás los detalles.

El autor del video aprovechó un glitch de la plataforma para viralizar su video. Foto: captura de YouTube / Tuaghir727
El autor del video aprovechó un glitch de la plataforma para viralizar su video. Foto: captura de YouTube / Tuaghir727
Tecnología LR

YouTube está dando de qué hablar en las redes sociales, pero no necesariamente porque sus desarrolladores agregaran nuevas funciones en la plataforma, sino porque acaba de descubrirse la existencia de un terrorífico clip al que eras redirigido si quitabas la letra ‘H’ de la palabra “Watch” que aparece en la URL de cualquier video.

Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, este hecho se popularizó entre los creadores de contenido, quienes empezaron a grabar videos de ellos reaccionando a este terrorífico video que ya fue eliminado de la plataforma de Google. Aquí te vamos a contar de qué trataba.

De acuerdo a la publicación, para visualizar este espeluznante video compartido en YouTube era necesario visitar la plataforma desde una PC de escritorio o laptop. No se podía emplear el truco desde la aplicación para Android o iPhone, ya que esta no muestra el URL de los videos.

Una vez que el video original empezaba a reproducir, el usuario debía dirigirse a la URL (ubicada en la barra de direcciones) y alterarla. Se tenía que quitar la letra “H” de la palabra “Watch” y luego pulsar el botón enter. Al hacerlo, eras transportado al perturbador clip viral.

Como podrás apreciar en las imágenes, subidas por el youtuber Tuaghir727, el polémico video eliminado muestra unas imágenes de color rojo que simulan ser sangre y órganos humanos. De fondo se puede escuchar ruidos aterradores que ponen los pelos de punta a cualquiera.

Lazy loaded component

¿Por qué aparecía este video?

Aunque se empezaron a crear teorías sobre este suceso, algunas de ellas muy descabelladas, lo cierto es que el autor del terrorífico video habría aprovechado un glitch de la plataforma. Al parecer creó un canal y un video que se ajusta con el enlace que se genera, cuando alguien remueve la letra “H” de la URL.

Lazy loaded component