ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Tecnología

Motorola Moto X30 Pro: revelan que sería el primer teléfono con un sensor principal de 200 MP

Motorola daría un gran salto en el sistema fotográfico con su nuevo buque insignia al integrar esta revolucionaria característica.

El teléfono de Motorola traerá un sensor de 1/1,22″ en su cámara principal. Foto: Motorola
El teléfono de Motorola traerá un sensor de 1/1,22″ en su cámara principal. Foto: Motorola
Tecnología LR

Los fabricantes de teléfonos se siguen esforzando por tener el dispositivo con la mejor cámara del mundo y Motorola no es ajena a esta tendencia. En este sentido, una reciente filtración de la propia marca acaba de dar a conocer el nuevo sensor de 200 megapíxeles que integraría su próximo smartphone premium Moto X30 Pro.

Después de que surgieran detalles sobre las longitudes focales inusuales del Moto X30 Pro la semana pasada, el gerente general de Lenovo China Mobile, Chen Jin, informó que el teléfono traerá un sensor de 1/1,22″ en su cámara principal.

Nuevo sensor del Moto X30 Pro. Foto: Motorola

Aunque este lente no está grande como el gigante de una pulgada del recién lanzado Xiaomi 12S Ultra de cámara Leica, el tamaño del sensor en el X30 Pro coincide con el ISOCELL HP1 de 200 MP de Samsung, que se rumorea que debutará en el X30 Pro desde hace varias semanas.

Estos detalles indican que el Moto X30 Pro, que se estrenará a finales de este mes, con seguridad será el primer teléfono inteligente con una cámara principal de 200 MP. Asimismo, sus distancias focales de 35 mm, 50 mm y 85 mm lo convertirán en un dispositivo con opciones muy interesantes. No hay mayores detalles sobre el sensor ultra angular que integrará.

Entre otras características, se espera que el teléfono que el Moto X30 Pro traiga un conjunto de chips Snapdragon 8+ Gen 1, una pantalla OLED de 6.67 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144 Hz y una batería de 4.500 mAh con carga por cable de 125 W.

Motorola Edge 30 Lite: revelan que el teléfono llegará con una pantalla de 120 Hz

El modelo barato de la serie premium de Motorola llegará en los próximos días para competir con los Galaxy A de Samsung y los Redmi de Xiaomi. Precisamente, sobre este dispositivo una reciente filtración acaba de revelar que el Motorola Edge 30 Lite llegará con una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz. Sin embargo, no es la única especificación que se ha dado a conocer, si quieres saber más del móvil continúa leyendo los siguientes párrafos.

Según el portal de tecnología 91mobiles, el Motorola Edge 30 Lite , cuyo nombre en código es Miami, tiene una isla de cámara rectangular en la parte trasera que alberga un flash LED y dos cámaras, a diferencia de las versiones estándar y pro que cuentan con tres cámaras.

Parte trasera del Motorola Edge 30 Lite. Foto: 91mobiles