Tecnología

WhatsApp: alertan sobre nueva modalidad de estafa a través de las llamadas

Los cibercriminales han encontrado una nueva forma de estafar a sus víctimas. Aquí te contamos todos los detalles.

Estafa busca robar cuentas de WhatsApp de las personas. Foto: iProup
Estafa busca robar cuentas de WhatsApp de las personas. Foto: iProup
Tecnología LR

Debido a su popularidad, WhatsApp se ha convertido en una herramienta muy popular entre los cibercriminales, quienes la usan para engañar a sus víctimas para que estas terminen descargando algún programa malicioso en su teléfono. Aunque esta modalidad es la más común, no es la única que existe.

Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, la empresa de ciberseguridad CloudSeek alertó sobre una nueva modalidad de estafa que se lleva a cabo a través de las llamadas telefónicas y que tiene como objetivo robar las cuentas de WhatsApp de las personas. ¿Cómo funciona?

De acuerdo a la publicación, Rahul Sasi, CEO de CloudSeek, indicó que los cibercriminales se ponen en contacto con sus victimas a través de una llamada teléfono. Durante la charla, tratan de convencer al usuario de que marque a un número telefónico en específico. ¿Qué pasa si lo hacen?

Si la persona realiza esta llamada, automáticamente se desconectará su cuenta de WhatsApp del teléfono y esta pasará a las manos del cibercriminal. Es decir, un desconocido podrá utilizar tu cuenta y, haciéndose pasar por ti, conversará con tus contactos para hacerles peticiones de dinero.

Eso no es todo. Debido a que WhatsApp habilitó la función de pagos en algunos países del mundo (como la India y Brasil), el cibercriminal tendrá la posibilidad de realizar transacciones financieras, es decir, hará pagos con la cuenta que tienes asociada a la aplicación de mensajería.