Tecnología

¡Demasiado real! Unreal Engine 5 crea una réplica visual de una estación de tren

El creador de la obra visual utilizó la tecnología Unreal Engine 5 para confundir los ojos humanos con gráficos hiperrealistas. Mira aquí el resultado final.

El resultado final confunde hasta a la persona con los mejores lentes. Foto: captura YouTube
El resultado final confunde hasta a la persona con los mejores lentes. Foto: captura YouTube

Parece real, pero no lo es. El desarrollador en solitario Lorenzo Drago ha compartido un video de tres minutos en el que se puede apreciar una demostración técnica usando el nuevo motor Unreal Engine 5, la última tecnología para crear gráficos hiperrealistas en los videojuegos y artes visuales.

Lo sorprendente de esta creación es la réplica casi perfecta basada en la estación de tren Etchū-Daimon Station en Toyama, Japón. Este obra digital se ha viralizado en las redes sociales tras confundir a miles de usuarios con los ambientes 3D que retrata de día y de noche para el recinto escogido.

De acuerdo a su post oficial en Twitter, Drago trabajó en los aspectos de modelos, textura, animación y edición de video, apoyado del recurso de contenido estandarizado Quixel Megascans, y tuvo como resultado uno de los videos más fotorrealistas de toda la historia. Asimismo, el artista destacó el efecto de cámara virtual que se mueve como lo haría un teléfono inteligente, con orientación vertical y secuencia de planos.

En pocas palabras, si bien es tan solo una escena de casi tres minutos, este es un gran vistazo de cómo la tecnología ha avanzado a tal punto de tener gráficos que parecen de la vida real, como si uno estuviese viendo la grabación de cámara de otra persona. Lo que aún no se termina de acoplar bien, de acuerdo a los comentarios de los usuarios, es el sonido de fondo incluido que, sorprendentemente, también es realizado con Unreal Engine 5.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.