Actualidad

Multan a Nvidia por ocultar impacto de criptominería en la venta de sus tarjetas gráficas

La reconocida compañía de tecnología fue demandada por sus propios accionistas e inversionistas. Conoce aquí los motivos de este hecho internacional y el monto que tendrá que asumir la empresa.

La marca se ha metido en serios problemas tras ocultar información. Foto: composición LR/ Nvidia
La marca se ha metido en serios problemas tras ocultar información. Foto: composición LR/ Nvidia
Tecnología LR

Insólito. Nvidia, una de las marcas más importantes en el rubro de tecnología, acaba de recibir una multa de 5,5 millones de dólares, debido a una ocultación de información crucial a sus inversionistas en su reporte fiscal de 2018.

La sanción fue impuesta a inicios de mayo de este 2022 por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, también conocida a nivel internacional como la SEC; ello sucedió tras una extensa investigación que se arrastra desde hace tres años, precisamente cuando comenzó a registrar sus mejores cifras en el mercado.

De acuerdo al reporte oficial, la compañía no mencionó las ventas relacionadas con la criptominería como un factor del éxito de su división de juegos, es decir, en sus tarjetas gráficas gamer. Si bien se sugirió a las criptomonedas como un factor importante, en ningún momento se explicó que se estaba atravesando una crisis en este aspecto, lo cual provocó preocupaciones de los inversores y accionistas quienes finalmente ganaron en esta denuncia.

En otras palabras, este problema no surge tanto por el tema financiero, sino por el hecho de tener compras masivas realizadas por los criptomineros, lo cual, según algunas empresas, constituye una omisión crítica en la evaluación del negocio. “Las fallas de divulgación de Nvidia privaron a los inversionistas de información crítica para evaluar el negocio de la compañía en un mercado clave”, menciona Kristina Littman, jefa de la Unidad de Criptoactivos y Cibernéticos de la SEC.

Este hecho no demoró en llegar a los principales medios de Estados Unidos y todo el mundo:

Lazy loaded component

¿Qué casos puede solucionar el botón de reiniciar?

Problemas en el Internet

El problema más común que resuelve el botón de reiniciar es cuando el Internet del hogar o proveniente de datos móviles no funciona bien, pues los fallos de red no solo pueden ocasionarse porque esté obsoleta o inhabilitada, sino que se puede estar captando mal una señal. En la gran mayoría de casos, basta con un reinicio rápido.

Sistema operativo lento

A pesar de tener el mejor sistema operativo, siempre cabe la posibilidad de que este se ponga lento o no funcione de la misma manera que uno tiene acostumbrado. Esto se puede deber a que el CPU ha sido sobrecargado o que, en ese momento, esté resolviendo y administrando varias tareas complejas. Precisamente, en estos casos lo más sugerible es reiniciar un celular o PC, porque, tal vez, si se apaga luego demore en prender demasiado.

Uso total de la memoria

Abrir bastantes programas o aplicaciones al mismo tiempo puede provocar que la memoria interna de un dispositivo se limite, ya que al consumir tantos apartados se puede colapsar el RAM. Dicho esto, la opción de reiniciar permitirá que el usuario vuelva a encender su equipo, con la opción de que todo lo abierto previamente pueda estar de vuelta sin algún inconveniente.