LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años LO ÚLTIMO - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra el congresista Freddy Díaz por presunta violación sexual

Sismate: usuarios reportan que alarma del MTC no sonó en sus celulares

¿Fallas en las pruebas? A pesar de que millones de peruanos recibieron la alerta que emitió el MTC en sus teléfonos, hubo gran cantidad de personas a los que nunca les llegó. ¿Fuiste uno de ellos?

Varios usuarios nunca recibieron alarma del MTC. Foto: composición LR
Varios usuarios nunca recibieron alarma del MTC. Foto: composición LR
Síguenos en Google News
Tecnología LR

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutó una prueba de su herramienta Sismate este martes 31 de mayo en todo el Perú. En consecuencia, millones de teléfonos Android y Apple, recibieron una fuerte alerta que sorprendió a más de uno; no obstante, hubo varios usuarios cuyos celulares nunca sonaron.

A través de Twitter, varios usuarios de teléfonos inteligentes (de diferentes marcas) aseguraron que ellos nunca recibieron la alerta del MTC. Aunque la mayoría tomó con humor este asunto, otros se preocuparon, ya que no podrán estar al tanto cuando haya un sismo u otro desastre natural.

PUEDES VER: Xiaomi: ¿qué significa la palabra ‘Redmi’ que está presente en varios de sus celulares?

“Alguien que me explique por qué ningún celular con Entel nunca sonó la alarma. Al igual que el, otros usuarios también manifestaron que sus equipos no recibieron ningún tipo de alerta.

Mensaje de usuario que no recibió alerta en su celular. Foto: captura de Twitter

“La prueba fue solo con operadores Movistar? Porque en mis otros operadores no sonó, pero la prueba anterior sí sonó en todos, expliquen por fa”, “Nada, no me llegó la alarma hasta ahora, pero sí en las pruebas, ni a mi esposa ni hijos, todos de Movistar”, fueron otros comentarios de los usuarios.

Mensaje de usuario que no recibió alerta en su celular. Foto: captura de Twitter

Mensaje de usuario que no recibió alerta en su celular. Foto: captura de Twitter

¿Por qué no recibieron esta alerta?

Aunque todavía no hay un comunicado oficial por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, esto se debería a que algunos teléfonos no tendrían la tecnología Cell Broadcast. Por norma, todos los equipos que se vendan en territorio peruano deben tener esta tecnología.

En caso decidas importar un smartphone, sea cual sea la marca, también debes cerciorarte que este tenga esta función. Si ingresas a la página oficial del MTC (entrando a este enlace), puedes comprobarlo si colocas los datos de tu celular, como el modelo, fabricante, entre otras opciones.