LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Tecnología

El avión transparente

Plataforma_glr

Nuevo . Airbus crea aeronave revolucionaria. En el 2050 Ud. podrá tener una vista panorámica del vuelo y del cielo que lo rodea. Podrá también jugar golf al interior del avión. Este aparato del futuro fue presentado ayer por la compañía Airbus. Toda una novedad aérea.

Lo llaman el avión del futuro. Dicen que dará paso a la revolución de la tecnología de vuelos. Lo cierto es que su diseño cambiará el mundo de las aeronaves comerciales de hoy.

La compañía aeronáutica Airbus presentó este prototipo singular. Con las concepciones más innovadoras en este terreno. Lo más impactante seguramente será el techo transparente para que el pasajero pueda admirar las vistas durante el vuelo. Es decir, en el fuselaje permitirá que el pasajero pueda obtener una transparencia casi completa para ver absolutamente todo el entorno de vuelo.

Ud. podrá ver las estrellas y las nubes, podrá literalmente sentirse cerca del espacio cuando viaje por los cielos del mundo.

Además la nave tendrá asientos ergonómicos que se limpian y reparan solos. Los asientos serán amoldables, cambiando su forma y tamaño según la necesidad y podrán aislarse del resto de los pasajeros con una “vaina holográfica” de privacidad.

También se usará una mejor tecnología para simplificar el acceso al interior de los aparatos o para simplificar la gestión de los equipajes.

Algo muy interesante: estos aviones llevarán a la desaparición de las clases tal y como ahora las conocemos pues serán reemplazadas por zonas personalizadas que proponen distintos niveles de relajación, interacción y trabajo. Otros conceptos manejados por la aeronáutica.

Placer y conciencia ecológica

¿Por qué estos cambios? Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de la división de ingeniería de Airbus, señala: “Nuestras investigaciones muestran que los pasajeros del 2050 querrán vivir una experiencia placentera durante su viaje, y exigirán que los aviones respeten el medio ambiente”. En esto trabajan hace años desarrollando nuevos materiales y mejorando sus motores.

También se pretende que todo el cableado del avión sea sustituido por una malla semejante a la del cerebro humano para que sea más eficiente y capaz de reconocer gestos.

El prototipo suma tecnologías para reducir el consumo de combustible, la contaminación acústica y las emisiones de CO2 y otros residuos. Otro concepto clave va a ser la conectividad, ya que “hoy están muy limitadas las conexiones de banda ancha entre las aeronaves y el suelo”.

Datos

¿Clases? En la nave no habrá clases. Sí existirán zonas de aire enriquecido, compras o diferentes espacios de ocio, al margen de las zonas de los asientos.

Golf. En la zona interactiva del centro habrá un punto de encuentro que puede ser un bar o una sala de juegos virtuales donde incluso será posible jugar golf.