ELECCIONES 2022 - Elecciones 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Tecnología

¿Cuantos virus posee WhatsApp Plus, GB WhatsApp, Fouad WhatsApp? Aquí te lo revelamos

¿Descargaste WhatsApp Plus, GB WhatsApp o Fouad WhatsApp para tener todas sus funciones extra? Debes eliminarla, ya que tu cuenta podría estar en peligro.

Las versiones alteradas de WhatsApp se han vuelto populares porque ofrecen varias funciones adicionales. Foto: Infomercado
Las versiones alteradas de WhatsApp se han vuelto populares porque ofrecen varias funciones adicionales. Foto: Infomercado
Tecnología LR

Las cantidad de personas que utiliza WhatsApp Plus, GB WhatsApp o Fouad WhatsApp, entre otras aplicaciones alteradas está aumentando debido a que tienen más opciones que la aplicación de mensajería oficial. Tan famosos son estos ‘mods’ que incluso famosas webs de noticias los promocionan y dejan el enlace de descarga, pese a que son altamente peligrosas y ponen en riesgo la cuenta de los usuario. ¿Por qué? Aquí te vamos a contar.

En su blog oficial, los desarrolladores de WhatsApp han advertido que los cibernautas que usen estas apps modificadas violan sus normas, por lo que serán sancionados. Primero con una suspensión temporal (que durará unas 24 horas), luego con un baneo permanente si continúan utilizándolas.

Lazy loaded component

“Si recibiste un mensaje dentro de la app notificando que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente, significa que estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial. Si sigues sin usar la versión legítima, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, se puede leer en su blog oficial.

Otro de los peligros de utilizar WhatsApp Plus, GB WhatsApp, Fouad WhatsApp, u otras parecidas, es que pueden haber sido infectadas con un malware que tenga como objetivo robar tu información personal. No solo fotos o videos, lo que buscan los cibercriminales son claves de apps bancarias.

¿Cuántos virus hay en WhatsApp Plus, GB WhatsApp, Fouad WhatsApp?

Debido a que son aplicaciones no oficiales, no se encuentran publicadas en Google Play Store o App Store, sino en sitios de descarga de dudosa procedencia. Gracias a Virus Total, se puede saber cuántos malwares hay en estos mods que, en esta ocasión, bajamos del portal Malavida, que es famoso por albergar mods no oficiales.

Análisis de WhatsApp Plus. Foto: captura de Virus Total

Análisis de GB WhatsApp. Foto: captura de Virus Total

Análisis de Fouad WhatsApp. Foto: captura de Virus Total

WhatsApp: ¿por qué no debes usar Getcontact para saber cómo te grabaron tus contactos?

No es un secreto que Getcontact es la aplicación del momento en las redes sociales. En la actualidad, miles de personas en Facebook, TikTok, YouTube, entre otras plataformas, están hablando de este software que permite averiguar qué nombre o apodo te pusieron tus contactos de WhatsApp en la agenda de su celular. ¿Es seguro utilizarla? Aquí te vamos a decir.

Aunque la mayoría de personas piense que Getcontact es una aplicación inofensiva, lo cierto es que varias compañías de ciberseguridad han alertado para no utilizarla, ya que podría robar tu información personal. Una de estas empresas ha sido Kaspersky, que hizo una publicación en su blog oficial, en el que brindó detalles sobre los peligros. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo activar las funciones para personas con discapacidad visual?

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes alrededor de todo el mundo. A pesar de que su uso permite que las personas se comuniquen a través de llamadas de audio o video, esta app tiene decenas de opciones que la convierten en una de las más versátiles del mercado. Por si fuera poco, la app de Meta ha implementado una opción que permite a las personas con discapacidad visual usar dicha app a través de la lectura de los mensajes.

Lo mejor es que, para acceder a esta herramienta, no necesitarás descargar ninguna aplicación de tercero que requieran que pagues una suma de dinero. Por el contrario, la opción se encuentra de forma nativa para dispositivos Android. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

WhatsApp: aprende a desactivar el autocorrector en tu dispositivo Android

El autocorrector es una de las herramientas más útiles que tiene la app de Meta, pues nos permite tener una ortografía de calidad en nuestros chats y además nos ofrece la posibilidad de predecir las palabras que queremos escribir. No obstante, para algunos internautas, esta opción suele ser incómoda, por lo que prefieren desactivarlo.

Existen muchos internautas que no tienen conocimiento de los pasos que hay que seguir para desactivarlo, pues creen que al ser una opción que viene activada de manera predeterminada, es casi imposible de anular. Aquí más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo utilizar WhatsApp para saber dónde estacionaste tu carro?

Si pensabas que WhatsApp solo servía para chatear con tus contactos, quedarás fascinado con el truco que te presentaremos a continuación. Resulta que, además de las funciones para poder comunicarnos con nuestros contactos, la aplicación de Meta dispone de diversos elementos que permiten tener una experiencia virtual mucho más completa a comparación de otras plataformas.

Debido a que todos los celulares, tanto de Android como iOS, tienen la opción de GPS integrado y una app de mapas que puede activarse fácilmente, existe un método que puede aplicarse en caso quieras ubicar alguna locación, como, por ejemplo, el último lugar donde dejaste tu carro estacionado. Aquí los detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER:

WhatsApp: ¿te llegan notas de voz muy largas? Así podrás convertirlas en un mensaje de texto

Una de las funciones más interesantes de WhatsApp permite que los usuarios, sean Android o iOS, puedan mandar notas de voz a sus contactos. El problema con esta característica es que mucha gente la utiliza para enviar audios demasiado extensos. Para evitar perder tiempo escuchándolos, los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea agregaron una opción que los acelera; sin embargo, para la mayoría no es suficiente.

Aprovechando que, por el momento, WhatsApp no tiene una opción que transcriba los audios en mensajes de texto, varios desarrolladores de aplicaciones han diseñado programas que realizan esta acción. Actualmente, hay infinidad de estos softwares en Google Play Store y App Store; sin embargo, solo algunos como Transcriber para WhatsApp (Android) o VoicePop (iOS) funcionan correctamente. Aquí más detalles.

Lazy loaded component