MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Tecnología

Gmail está mostrando publicidad en tu bandeja de entrada y así puedes quitarla en segundos

Si no deseas visualizar los molestos anuncios de Gmail en tu celular, tienes que seguir estos sencillos pasos.

La publicidad solo está apareciendo a los usuarios de Android e iOS que tengan activado el filtro de la bandeja de entrada. Foto: El País
La publicidad solo está apareciendo a los usuarios de Android e iOS que tengan activado el filtro de la bandeja de entrada. Foto: El País
Tecnología LR

Un tremendo asombro se llevaron miles de usuarios de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, después de enterarse que el gigante tecnológico se encuentra añadiendo publicidad en su bandeja de entrada. Por suerte, es bastante sencillo desactivar estos molestos anuncios. Aquí te vamos a enseñar.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, la publicidad es importante para Google, ya que de esa forma obtiene la mayor parte de sus ingresos. Por ese motivo, no sorprende que uno de sus servicios más populares esté comenzando a mostrar publicidad a sus millones de usuarios.

Actualmente, la publicidad en Gmail solo está visible para los usuarios que descargaron la aplicación en sus dispositivos Android o iOS. De igual manera, estos anuncios solo se verán si tu bandeja de entrada está dividida en cinco pestañas: Principal, Social, Promociones, Notificaciones y Foros.

Por el momento, la publicidad solo aparece en la pestaña Promociones, en el resto verás tus correos electrónicos sin anuncios; sin embargo, se desconoce si eso podría cambiar en el futuro. Pese a que no resultan molestos, a muchas personas no les agrada, así que prefieren ocultarlos. ¿Es posible hacerlo?

De acuerdo a la publicación, desactivar la publicidad en tu cuenta de Gmail es bastante sencillo y no requiere instalar apps extrañas. Solo tendrás que desactivar el filtrado de tu bandeja de entrada, es decir, desaparecer las cinco pestañas. Para ello, deberás seguir estos pasos:

  • Ingresa a los Ajustes de Gmail
  • Pulsa la opción ‘ver todos los ajustes
  • Escoge la pestaña Recibidos y verás las cinco categorías activadas.
  • Tienes que desmarcar todas y guardar los cambios
  • Eso sería todo. Tu bandeja de entrada ya no estará dividida y todos tus mensajes aparecerán en un solo listado sin publicidad.
Lazy loaded component