MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Tecnología

WhatsApp Web: aprende los pasos para crear una contraseña en tu cuenta

Atento, usuario. Si sientes que tus chats de WhatsApp Web están vulnerables ante los demás, aquí te enseñamos a poner una contraseña para mejorar tu privacidad.

Conoce cómo descargar e instalar la extensión de Chrome que te permitirá proteger tu cuenta de WhatsApp Web. Foto: La Sexta
Conoce cómo descargar e instalar la extensión de Chrome que te permitirá proteger tu cuenta de WhatsApp Web. Foto: La Sexta
Tecnología LR

WhatsApp Web se ha convertido en una de las aplicaciones más seguras para poder utilizar nuestra cuenta de mensajería instantánea en una PC. Gracias a esta nueva alternativa, podemos conectar y sincronizar nuestros chats de WhatsApp desde nuestra PC y así seguir conversaciones en nuestro espacio personal, sin la necesidad de tener el teléfono cerca. A pesar de que esta app facilita la manera en la que nos comunicamos, también pone en riesgo la privacidad de nuestros chats si es que alguien decide usar nuestra computadora.

Por eso, la mejor manera de evitar intrusos en nuestra cuenta siempre será a través de una contraseña de seguridad, la cual se puede activar de manera gratuita. ¿Te interesa? Aquí te enseñamos a hacerlo.

¿Cómo colocar una contraseña a tu cuenta de WhatsApp Web?

Aunque la versión para web de la app de mensajería instantánea no cuenta con una opción como tal, solo bastará descargar una extensión web para añadirle una contraseña. Sigue estos pasos:

  • Abre el navegador y descarga la extensión WA Web Plus for WhatsApp. Si utilizas Google Chrome, rave o cualquier otro, puedes hacerlo desde aquí.
  • Luego, ingresa a WhatsApp Web y haz clic sobre el ícono de la extensión WA Web Plus
  • Ahora, vuelve presionar sobre la extensión para desplegar el menú de opciones
  • Finalmente, selecciona Enable lock screen [Set Password] y escribe la contraseña para proteger tu cuenta de WhatsApp Web.

Aquí los tienes. Estos son los sencillos pasos. Finalmente, debes saber que en caso de querer cambiarla o eliminarla, solo debes ir al menú de WA Web Plus y seleccionar Set Password.

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component