ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales MELGAR VS. RACING - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Sudamericana

¿Por qué es peligroso cerrar la tapa de mi laptop antes de que se apague por completo?

¡Deja de hacerlo! Cerrar la tapa de la laptop antes de que se apague por completo es peligroso. En la siguiente nota, te contaremos las razones.

La mayoría de usuarios tenemos la mala de costumbre de no esperar que nuestra laptop se apague por completo. Foto: ComputerHoy
La mayoría de usuarios tenemos la mala de costumbre de no esperar que nuestra laptop se apague por completo. Foto: ComputerHoy
Tecnología LR

Para las clases virtuales y el trabajo remoto, la laptop o computadora portátil es una de las herramientas más importantes e indispensables para muchos usuarios, por lo que puedes ser fastidioso cuando el equipo empieza a tener fallas. Para evitar que deje de funcionar de manera de correcta, debemos saber que hay acciones que aunque creemos que son normales pueden afectar su funcionamiento. Uno de los malos usos más frecuentes es cerrar la tapa de la laptop antes de que se apague por completo. ¿Por qué debes dejar de hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Lamentablemente, la mayoría de usuarios tenemos la mala de costumbre de no esperar que nuestra laptop se apague por completo, ya sea porque tenemos algo urgente que hacer o simplemente por flojera. Incluso, no utilizamos el sistema de apagado que nos ofrece Windows 10 o Windows 11, sino que en su lugar presionamos el botón.

¿Qué ocurre cuando cierras la laptop antes de que se apague por completo?

Según detalla el portal especializado Urban Tecno, cuando iniciamos el proceso de apagado de nuestra laptop o computadora portátil, se inicia un proceso de desconexión de los programas o aplicaciones que están abiertos en segundo plano y que son fundamentales para el buen funcionamiento del equipo.

PUEDES VER: Windows 11 y Windows 10: ¿cómo instalar Movie Maker para editar videos rápido?

En este sentido, si cerramos la tapa de nuestra laptop sin esperar a que se apague por completo, interrumpiremos el proceso de apagado y podríamos afectar los componentes de la máquina que se conectan y comunican entre sí para realizar las tareas, por lo que se trata más de un trabajo en equipo que de un solo chip que tiene todo fríamente calculado.

¿Qué daños podría sufrir mi laptop?

Uno de los componente que podría resultar dañado al cerrar la tapa de la laptop antes de que se apague por completo es el disco duro, ya que al interrumpir de manera brusca el proceso de apagado de la máquina, alteramos su funcionamiento.

Sin embargo, es más riesgoso realizar esta acción durante una actualización del sistema operativo, ya que podría dañar los archivos que permiten que funcione el equipo. Además, en nuestra laptop pueden empezar a aparecer pantallazos azules o errores de inicio cuando prendemos nuestra máquina.

PUEDES VER: ¿Se puede arreglar un CD o DVD con rayaduras simplemente con pasta dental?

¿Cómo conectar mi laptop a la TV para disfrutar de una gran pantalla?

Conectar tu laptop a la TV puede resultar muy útil cuando quieres ver una película en tu televisor, pero que solo tienes guardada en tu computadora, o también si quieres reunir a tus amigos en tu casa y mostrarles las fotos de tu último viaje.

Para ello y otros casos es necesario conocer los métodos que nos permiten conectar nuestra laptop a un televisor (Smart TV). A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo con la ayuda de un cable HDMI y de manera inalámbrica.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Android 13 permitiría transferir contenido multimedia entre dispositivos con un “toque”

¿Cuáles son las diferencias entre los discos SSD y HDD?

A la hora de elegir una laptop o montar una PC de escritorio desde cero, una de las interrogantes más frecuentes que se realiza el usuario es saber qué tecnología de almacenamiento es mejor para las tareas que va a realizar en su equipo. En la actualidad, tenemos los discos SSD y los HDD. ¿Cuál es mejor? Aquí te lo explicamos.

Es necesario entender cuáles son los rasgos generales de los SSD y los HDD, ya que así podrás aprender a reconocerlos y diferenciarlos sin problemas. También te mostraremos una tabla comparativa de sus características de rendimiento.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Android 13 permitiría transferir contenido multimedia entre dispositivos con un “toque”

¿Puedes utilizar tu smartphone mientras la batería está cargando? Conoce aquí la respuesta

Lee y aprende. Una gran cantidad de personas tiene miedo de usar su smartphone cuando la batería está cargando, ya que teme que el teléfono explote o sufra alguna descarga eléctrica. Esto debido a que en redes sociales vienen circulando muchos rumores acerca de esta práctica, algunos incluso afirman que disminuye la vida de las baterías. ¿Qué hay de cierto en estos mitos? Aquí te vamos a contar todos los detalles.

Según detalla BBC, hay muchas historias de personas que han perdido la vida electrocutadas y que ahora sirven como ejemplo. Una de ellas es Ma Ailun, una joven de nacionalidad china que murió por responder una llamada mientras su celular cargaba batería.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué muchos celulares actuales ya no vienen con conector para audífonos?

¿Para qué sirve el diminuto agujero que encuentras en la parte inferior de tu teléfono?

Algo que pocos han notado es que todos los teléfonos inteligentes, sean iPhone o Android, poseen un pequeño agujero en la parte inferior. Para muchas personas puede parecer algo muy insignificante, incluso es posible que ese huequito pase desapercibido, sin embargo, este diminuto hoyo es una de las piezas más importantes de un smartphone. En caso se dañe u obstruya, vas a tener graves problemas cuando quieras comunicarte. ¿Para qué sirve exactamente? Aquí te vamos a enseñar.

Por lo general, la parte inferior de un celular tiene un puerto de carga (Tipo C o MicroUSB), un puerto jack de 3.5 mm para audífonos tradicionales, los parlantes del equipo y ese diminuto agujero que suele pasar desapercibido para la mayoría de personas, incluso algunos lo confunden con la bandeja SIM/MicroSD. Aquí te daremos todos los detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Android 13 permitiría transferir contenido multimedia entre dispositivos con un “toque”

¿Cómo crear y descargar stickers animados?

Entonces, ¿cómo crear y descargar stickers animados para WhatsApp desde ya? Esta pregunta es muy anterior a las noticias de la actual versión beta y ya se ha resuelto con algunos métodos. Aquí te detallaremos el más práctico.

  • Ingresa al sitio web de GIPHY stickers siguiendo este enlace.
  • Busca un sticker animado en la pestaña Explore o en la pestaña Reactions
  • Agrégalo a tus favoritos como acceso rápido, para así poder descargarlo y enviarlo no solo a WhatsApp, sino también por Facebook, Messenger, Instagram y hasta Twitter y Pinterest.

Por si no lo sabías, enviarás esta imagen encontrada como GIF, un formato que WhatsApp acepta y que muestra muy detalladamente en cualquier conversación. Esta función está disponible tanto en Android como iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Android 13 permitiría transferir contenido multimedia entre dispositivos con un “toque”

WhatsApp: aprende a identificar tus chats más pesados y liberar espacio en tu smartphone

WhatsApp es, sin duda, la aplicación que más utilizamos en nuestro día a día. Debido a todo el contenido que se envía en la misma app, este suele acaparar mucho espacio en nuestro celular, ya sea por las fotos, videos, audios, gifs y demás archivos. Como consecuencia, muchas veces nuestro teléfono tiende a recalentarse o a ponerse muy lento y no sabemos el porqué. Sin embargo, existe un método muy eficiente que te permitirá identificar los chats que ocupan más espacio en tu celular, para que tú mismo puedas ejecutar una limpieza.

  • Entra a WhatsApp en tu Android o iPhone
  • Después presiona las configuraciones
  • Entra al apartado de Almacenamiento y datos
  • Y después presiona en Administrar almacenamiento para ver cuáles son los chats más pesados
  • Ingresa al chat más pesado o al que quieras eliminar todos sus archivos por completo
  • Da clic en Seleccionar todos y pulsa sobre el icono de Eliminar.