PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

iPhone: futuro plegable de Apple tendría importante función del Samsung Galaxy Z Fold 3

Acaban de revelar cómo sería el primer teléfono plegable que Apple lanzará para competir con Samsung, Huawei y Xiaomi.

Este móvil plegable de Apple todavía está en desarrollo. Foto: ComputerHoy
Este móvil plegable de Apple todavía está en desarrollo. Foto: ComputerHoy
Tecnología LR

Aunque Apple todavía se tomará su tiempo para lanzar su primer teléfono plegable, la compañía de Cupertino ya ha empezado a trabajar en el desarrollo de este dispositivo. Una reciente información indica que la compañía estadounidense está probando una nueva pantalla OLED plegable que sería utilizada en un futuro modelo de iPhone.

Según el portal especializado TheElec de Corea del Sur, la pantalla plegable que implementaría Apple en su teléfono no tendrá una capa polarizadora tal como se usa en algunos móviles plegables de la actualidad.

Precisamente, Samsung, en su modelo Galaxy Z Fold 3, utiliza una pantalla plegable sin capa polarizadora. En este sentido, Apple está considerando un enfoque similar para su futuro iPhone plegable.

Posible diseño del primer iPhone plegable. Foto: TheElec

PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: averigua cuáles son los 10 celulares más potentes en la actualidad

En este sentido, es necesario mencionar que la capa polarizadora permite pantallas plegables más delgadas, aunque a costa de la visibilidad y el brillo máximo. Debido a ello, los fabricantes se ven obligados a aumentar el consumo de energía de la pantalla en un intento por aumentar el brillo. Este problema tiene un impacto negativo en la longevidad de los paneles plegables, por lo que será interesante saber cómo Apple lo puede solucionar.

No obstante, aún falta mucho tiempo para conocer el diseño final del móvil plegable de Apple. Según el reconocido filtrador y experto en dispositivos de la compañía de la manzana mordida, Ming-Chi Kuo, el iPhone plegable no llegará al mercado hasta el año 2024.