Tecnología

WhatsApp: ¿cuál es el significado del popular emoji de las manos levantadas?

Este emoji de WhatsApp se ha vuelto muy popular en los chats, sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce lo que expresa realmente. En la siguiente nota te lo explicamos.

Este emoji de WhatsApp también es conocido como Raising Hands. Foto: composición LR
Este emoji de WhatsApp también es conocido como Raising Hands. Foto: composición LR
Tecnología LR

Cuando queremos comunicarnos con nuestros amigos y familiares en WhatsApp, podemos utilizar los famosos emojis que nos ayudan a expresar algo que nos podemos describir con mensajes de texto, fotos, videos o notas de voz. Son más de 1.500 emoticones que encontramos tanto en Android como en iOS, pero uno de los más utilizados es el de las manos levantadas, aunque en ocasiones es empleado de manera equivocada. ¿Cuál es su verdadero significado? Aquí te lo explicamos.

Este emoji, también conocido como Raising Hands, pertenece a la categoría caritas y gestos con las manos. De esta manera, es representado como dos manos levantadas sobre la cabeza. En la vida real, esta posición del cuerpo generalmente está relacionado con la celebración y el éxito.

En este sentido, según Emojipedia, página oficial que detalla el significado de cada uno de los emoticones, las manos levantadas se pueden enviar a nuestros contactos de WhatsApp para manifestar alegría a una persona que ha concluido con éxito algún proyecto escolar, universitario o por un ascenso en el trabajo.

Sin embargo, los usuarios de WhatsApp también suelen utilizar este emoji para referirse a contextos totalmente diferentes, como el enmarcar una fotografía o película, ya sea literal o figurativamente. Estas referencias son más usuales en las grabaciones de películas y series.

El popular emoji de la app de mensajería se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 bajo el nombre de “Persona levantando ambas manos en celebración” y algunos años más tarde se agregó a Emoji 1.0 en 2015. También debes saber que puede variar el diseño del ícono pese a tener la misma codificación, ya que WhatsApp, Facebook Messenger, Signal o Telegram lo adaptan a su sistema operativo e interfaz.

WhatsApp: este truco te permite enviar audios con la voz española de Loquendo

WhatsApp es tendencia en las redes sociales, debido a que, gracias a un curioso truco, ahora puedes enviar audios con la voz española de Loquendo, el mítico programa de computadora que, hace algunos años, se volvió de moda en YouTube. Miles de cibernautas lo utilizaban para crear diversos videos: desde tutoriales de maquillaje hasta los escalofriantes creepypastas. ¿Quieres saber cómo enviar un mensaje usando este sintetizador de sonido? Aquí te vamos a enseñar todos.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el icono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el icono de la papelera y listo.

Lazy loaded component

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp permitirá enlazar una misma cuenta en otro celular o dispositivo móvil

Al igual que las demás redes sociales, WhatsApp también continúa mejorando su plataforma con diferentes elementos y trucos en beneficio de su comunidad, los cuales se prueban previamente en la versión beta, con el fin de determinar qué tan buena o mala es cierta novedad para la aplicación.

Dicho esto, la app que pertenece a Meta viene planeando una nueva función que permitirá conectar una misma cuenta en otro celular o dispositivo móvil, por ejemplo una tablet. Esta información fue revelada por WABetaInfo, el portal especializado en tecnología que cada día filtra algunos de los próximos detalles que traen los escenarios digitales.

Básicamente, esta característica se denominaría Registrar dispositivo como compañero, la cual será usada cuando el usuario quiera enlazar una cuenta ya existente en un móvil diferente al que usa normalmente. Con ello, automáticamente se suspenderá la cuenta en el anterior dispositivo, pero mantendrá la sesión abierta en ambos equipos. Esto fue lo encontrado por el portal:

Foto: WABetaInfo