Tecnología

WhatsApp añadirá función para que puedas reaccionar a los estados de tus amigos

Al mismo estilo de Instagram, todos los usuarios de WhatsApp también podremos reaccionar a los memes, fotos o videos que suban nuestros contactos a sus estados

Esta funcionalidad de WhatsApp todavía está en desarrollo. Foto: composición LR
Esta funcionalidad de WhatsApp todavía está en desarrollo. Foto: composición LR
Tecnología LR

Ante el crecimiento de sus rivales, como Telegram y Signal, WhatsApp no quiere perder el trono de la app de mensajería más popular del planeta. Por ende, la plataforma de Meta trabaja constantemente en nuevas funcionalidades. Pronto, los usuarios de la aplicación no solo podrán reaccionar a los mensajes que reciben en sus chats, sino que también tendrán la posibilidad de hacerlo en los estados de sus contactos, al mismo estilo de Instagram.

Según lo revelado en el portal especializado WABetaInfo, si bien WhatsApp está trabajando para traer una actualización con las reacciones a los mensajes en los chats con cualquier emoji, ahora está desarrollando otra característica nueva.

Se trata de las reacciones rápidas, que serán una forma de enviar emojis a los estados que suban nuestros contactos en WhatsApp, es decir, la misma función que usamos en Instagram cuando reaccionamos a una historia.

La captura mostrada por WABetaInfo pertenece a la versión de escritorio de WhatsApp, en donde podemos ver que la app de mensajería planea añadir ocho emojis para las reacciones rápida, los cuales son: la carita de con ojos de corazón, la carita que llora de risa, rostro sorprendido, cara triste, las manos juntas, manos aplaudiendo, el cono de fiesta y el emoji que representa ‘cien puntos’.

Reacciones a los estados de WhatsApp. Foto: WABetaInfo

Aunque esta funcionalidad ha sido revelada en WhatsApp Web, es muy probable que también esté disponible en los teléfonos Android y en los iPhone. Sin emabrgo, todavía no hay mayores detalles sobre esta característica ni cuándo estará disponible para todos los usuarios en el mundo.

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el icono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el icono de la papelera y listo.

Lazy loaded component

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de colo azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component

¿Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto?

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component