AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

¿Sabes qué significa que un teléfono tenga una pantalla de 120 Hz, 90 Hz o 60 Hz?

¿Buscas renovar tu celular? Debes saber lo que significa que tu teléfono tenga una pantalla de 120 Hz o 90 Hz.

Esta característica está presente en todos los teléfonos Android y iPhone. Foto: YouTube
Esta característica está presente en todos los teléfonos Android y iPhone. Foto: YouTube
Tecnología LR

Cuando compra un teléfono Android o un iPhone, la mayoría de usuarios solo tiende a fijarse en la cantidad de cámaras del smartphone o la capacidad de la batería, muy pocos se percatan de otras importantes características. Una de estas está relacionada a las pantallas, ya que algunas son de 120 Hz, 90 Hz o 60 Hz. ¿Qué significan esta combinación de letras y números? Aquí te lo detallamos.

En las publicaciones de las marcas de móviles en sus redes sociales oficiales es normal ver imágenes en donde se destaca la característica de 120 Hz. Lo mismo ocurre cuando ingresamos a ver sus especificaciones en las páginas webs que ofrecen dispositivos.

PUEDES VER: ¿Es posible arreglar un CD o DVD rayado usando un poco de pasta de dientes?

¿Qué significa 120 Hz o 90 Hz?

En este sentido, debes saber que esta característica está relacionada con la tasa de refresco o de frecuencia de la pantalla del teléfono. A través de ella se define la capacidad de una pantalla para actualizar el número de imágenes que se muestran por segundo.

Los Hz son la unidad de frecuencia de sistema internacional de unidades. De esta manera, este es utilizado para calcular el número de ciclos que una máquina o un componente tecnológico es capaz de realizar en un segundo.

Por ello, se puede señalar que la tasa de refresco contempla que las imágenes idénticas que vuelven a mostrarse por segundo. Una mayor frecuencia de este valor es sinónimo de una mejor imagen y desempeño de la misma tanto en las aplicaciones como en los juegos, incluso, en la manera en que se ve la pantalla.

PUEDES VER: Smart TV: ¿por qué no es recomendable dejar una imagen fija mucho tiempo en tu televisor?

Que un teléfono cuente con una pantalla de 120 Hz, 90 Hz o 60 Hz depende del procesador que tenga integrado y la memoria RAM. En la actualidad, solos los chipsets más potentes de Qualcomm y MediaTek tienen soporte para pantallas de 120 Hz.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Sabes por qué los celulares modernos ya no tienen baterías removibles?

¿Qué teléfonos cuentan con pantallas de 120 Hz?

Actualmente, las pantallas de 120 Hz son una características casi exclusiva de los móviles gaming y de gama alta de marcas como Samsung, Xiaomi y Apple.

  • Xiaomi: Xiaomi 12, Black Shark 3S, Mi 10 Ultra, Poco X3, Mi 10T Lite, Xiaomi Mi 11, Xiaomi Mi 11 Pro, Xiaomi Mi 11 Ultra, Poco X3 GT y MIX 4.
  • Samsung: Galaxy S22 Ultra, Galaxy S22+, Galaxy S22, Galaxy Z Fold 3, Galaxy Z Flip 3, Galaxy S21, Galaxy S21+, Galaxy S21 Ultra, Galaxy Z Fold 2, Galaxy S20, Galaxy S20+, Galaxy S20 Ultra, Galaxy Note 20 Ultra, Galaxy S20 FE y Galaxy A52 5G.
  • Apple: iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.
  • Huawei: Huawei Nova 8 Pro y Huawei P50 Pro
  • Realme: Realme X7 Pro, Realme 7 5G y Realme GT 5G
  • Motorola: Motorola Edge 20, oto G40 Fusion y Moto G60.
PUEDES VER: Motorola presenta en Perú sus nuevos teléfonos Moto G51 5G y Moto G31

¿Por qué debes poner tu smartphone en ‘modo avión’ durante los vuelos?

Nikita Schmidt, quien trabaja como piloto en una empresa privada, reveló las causas reales de por qué los pasajeros tienen que poner sus smartphone en modo avión de forma obligatoria.

“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, añadió la piloto.

De acuerdo a la publicación, si varios pasajeros empiezan a utilizar sus smartphones de forma desconsiderada dentro del avión se empieza a escuchar un ruido muy molesto en la radio que molesta a los pilotos y los controladores aéreos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: TikTok: ¿cómo encontrar un video que perdí al actualizar el feed de la aplicación?

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes poner tu rostro en videos virales y crear stickers animados

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo borrar fácilmente todo el contenido multimedia de un chat?

Las apps de celular que te alertan de un sismo segundos antes que suceda

Perú es un país altamente sísmico por su ubicación al borde occidental de la región, por ello, es necesario estar atento a cualquier posible temblor o terremoto que ocurra y tener todas las precauciones debidas. Un elemento imprescindible que deben tener todos en casa es una mochila de emergencia.

Adicionalmente, en caso tengamos un smartphone o iPhone, podemos descargar apps que alertan segundos antes a los usuarios sobre un movimiento telúrico. Estas herramientas no solo permiten ver en tiempo real estos desastres naturales, sino que también avisan sobre el epicentro y las posibles réplicas que vayan a acontecer.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Samsung Galaxy S21 FE 5G: primeras impresiones del gama alta asequible

¿Cómo enviar un SMS gratis desde tu computadora?

Hace algunos años, existían páginas que te permitían enviar mensajes de texto a tus amigos totalmente gratis; sin embargo, esas webs terminaron por desaparecer luego de que llegara WhatsApp, Facebook Messenger, entre otras apps de mensajería instantánea. ¿Todavía se puede mandar un SMS desde tu computadora? La respuesta es positiva.

Si tienes un smartphone con Android, debes saber que la aplicación mensajes de Google (que viene preinstalada en la mayoría de teléfonos) posee una versión para computadoras que puedes usar libremente, no importa que te hayas quedado sin saldo. Utilizar esta plataforma (que tiene mucha semejanza con WhatsApp Web) es bastante fácil, solo deberás seguir estos pasos:

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo cambiar el tipo de letra en tus chats sin instalar apps extrañas?

Smartphone: ¿por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio?

Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.

Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo ver los mensajes de WhatsApp sin entrar al chat?

Crean teléfono con sofisticado case que cambia de color por sí solo

Según menciona The Verge, la fabricante Vivo hace uso de un vidrio electrocrómico en su nuevo smartphone, material que permite lograr este impresionante efecto. Además, señala que se trataría de la misma tecnología que la compañía OnePlus aplicó en su terminal Concept One, pero en este caso sirvió para ocultar la cámara trasera de la vista cuando no se estaba usando.

No obstante, algunos portales e insiders en redes sociales acotan que se tiene muy poca información acerca de este próximo celular de la marca Vivo, pues no se tiene su nombre, fecha de lanzamiento ni mucho menos el precio. Sin embargo, hay un video que nos permite ver cómo es que su carcasa cambia de color.

Lazy loaded component