ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Tecnología

WhatsApp: aprende a guardar una conversación completa con imágenes y stickers

Atento, internauta. No importa si usas Android o iOS, este truco es apto para todos aquellos que utilicen WhatsApp y quieran guardar sus conversaciones importantes. Aquí te mostramos el paso a paso.

El proceso para descargar una conversación de WhatsApp es sencillo. Foto: CincoDías
El proceso para descargar una conversación de WhatsApp es sencillo. Foto: CincoDías
Tecnología LR

Muchas veces tenemos una conversación muy extensa por WhatsApp que queremos guardar para el futuro, ya sea por la cantidad de información que esta alberga o porque es un diálogo importante con alguien especial. En ese contexto, existe una opción muy poco conocida por los usuarios que nos permite preservar chats enteros que hayamos tenido en la app de Meta.

Lo mejor es que este sencillo truco te permitirá albergar tanto la conversación completa, como fotos o stickers que hayas intercambiado con otra persona. El único requisito para poder ejecutarlo es contar con la versión más reciente de WhatsApp y tener espacio en tu celular o computadora, pues este nuevo archivo sí podría tener un peso relevante.

Para realizar este truco no necesitarás descargar ninguna aplicación de terceros y es válido tanto para usuarios de Android como para aquellos que utilicen iOS.

Paso a paso para guardar un chat entero de WhatsApp

El proceso para descargar una conversación de WhatsApp es sencillo, y no es necesario recurrir a aplicaciones o extensiones de terceros, dado que la opción está directamente integrada en la aplicación de mensajería. Para hacerlo, solo debemos seguir estos pasos:

  • Abre WhatsApp y entra en la conversación que quieres guardar.
  • Da clic en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Selecciona la opción más y, en la nueva ventana que se abre, da clic en exportar chat.
  • Elige si quieres exportar la conversación con los archivos multimedia compartidos o no. Si los incluyes, debes tener en cuenta que el tamaño del archivo será notablemente superior.
  • Finalmente, selecciona por dónde quieres enviar el chat: otra conversación de WhatsApp, Gmail, Telegram o SMS.
Lazy loaded component

WhatsApp: ¿se puede saber si leyeron un mensaje aunque no esté activada la confirmación de lectura?

Para descubrir si los integrantes de un grupo vieron lo que mandaste, basta con ingresar a la conversación y pulsar el mensaje que enviaste (puede ser un texto, foto, video, emoji, sticker, etc. En la parte superior de la aplicación saldrá un ícono de tres puntos, tienes que pulsarlo y seleccionar la opción “Info”.

WhatsApp mostrará dos listas. La primera, llamada “Leído por”, está integrada por todas las personas que ya vieron tu mensaje de WhatsApp, no importa que hayan deshabilitado el doble check azul, igual aparecerán en esta categoría.

Por otro lado, la aplicación de mensajería instantánea mostrará una segunda lista llamada “Entregado a”. Aquí se encontrarán los integrantes del grupo que ya recibieron el mensaje, pero que todavía no han entrado a la conversación a verlo.

En conversaciones individuales

De acuerdo a la publicación, para averiguar si un amigo de WhatsApp vio tu mensaje, basta con enviarle una nota de voz. Aunque hayan desactivado la confirmación de lectura, podrás saber si ya lo reprodujo. Solo tienes que pulsar el audio por unos segundos y elegir la opción “info” para descubrirlo.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿con qué nombre te han guardado tus amigos? Entérate con este truco

El truco es una de las búsquedas más recurrentes sobre WhatsApp en Google, y ya se ha hecho viral en repetidas ocasiones en redes sociales. Todo lo que debes hacer es tomar tu celular y seguir este método:

  • Ve a la conversación de la persona sobre la cual deseas saber cómo te guardo en su teléfono
  • Convéncela de que te mande tu contacto, el cual tiene tu número incluido. Una excusa puede ser que este se te olvidó.
  • Tu contacto deberá presionar el ícono de clip del aplicativo, justo al lado del ícono para poner emojis, y luego elegir Contacto
  • En la pantalla siguiente, le aparecerá su lista de contactos, donde tendrá que buscarte
  • Cuando te haya encontrado, solo tendrá que pulsar en enviar
  • La tarjeta de contacto (con tu información) se enviará a tu conversación.

¡Y listo! ¿Qué crees? Aquella tarjeta de contacto que te enviarán tendrá incluido tanto tu número como el nombre con el que te guardó esa persona en su teléfono. Así podrás descubrir cómo te guardaron la primera vez que les compartiste tu número. El truco también puede hacerse desde WhatsApp Web.

Eso sí. Recuerda que WhatsApp tiene una función integrada para guardar contactos desde la app, esta sugerirá hacerlo con el nombre con el que otra persona te pudo guardar. Algunos optan por dejar esa denominación inalterada, lo que significa que no fueron ellos necesariamente los que escribieron determinado nombre, pero sí decidieron dejarlo así.