LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

¿Por qué no debes conectar tu celular en cualquier puerto USB que encuentres en la calle?

Son muchos los usuarios que conectan su celular a puertos USB públicos para cargar la batería; sin embargo, este método no es recomendable. Aquí te contamos por qué.

Toma en cuenta estos consejos y protege mejor la información de tu móvil. Foto: 18Jax
Toma en cuenta estos consejos y protege mejor la información de tu móvil. Foto: 18Jax
Síguenos en Google News
Tecnología LR

El puerto USB de los celulares tiene varias funcionalidades, las cuales van desde transferir archivos, cargar la energía del dispositivo móvil, como también acoplar el sistema del teléfono con otro equipo. Dicho esto, los usuarios tienen diferentes motivos para usar este componente, ya que, por ejemplo, ahora los puestos públicos de recarga de batería de equipos se han popularizado, si se tiene en cuenta que no todos llevan un cargador a la mano cuando salen.

No obstante, esto puede llegar a jugarle en contra a la comunidad, debido a que estos puertos están abiertos a toda la nube virtual, la cual puede ser corrompida por los cibercriminales, quienes aprovechan esta entrada libre para modificarlos y convertirlos en accesos para instalar malwares capaces de robar nuestra información personal. Uno de los términos que más ruido viene haciendo en el escenario de seguridad móvil es el juice jacking, el cual te explicaremos a continuación.

¿Qué es juice jacking?

En primer lugar, es necesario saber que este ataque no se presenta solo en los puestos públicos de recarga, sino que puede interferir en cualquier celular conectado a algún dispositivo con el fin de infectarlo. Millones de personas en todo el mundo se encuentran vulnerables a este ciberataque, al cual le basta tan solo 80 segundos para concretar su cometido.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: desarrollan una aplicación que te permite controlar tu teléfono con la mirada

Soluciones para no conectar el celular a cualquier dispositivo

  • Una de las mejores formas para esquivar este problema, en caso no quede otra alternativa, es modificar la configuración a la hora de conectar el móvil a un puerto USC desconocido, al activar tan solo la opción de carga y denegar la transferencia de archivos o multimedia.
  • Asimismo, los usuarios también pueden optar por comprar baterías externas, las cuales, en sus versiones más actuales, se pueden configurar para un uso personal, lo cual garantiza que otras personas necesiten un permiso para poder hacer efectiva la carga.
Lazy loaded component