Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Tecnología

WhatsApp: conoce el truco para limitar la participación de los integrantes de un grupo

Atento, usuario. En esta nota te enseñaremos cuál es la opción con la que podrás evitar que algunos participantes envíen comentarios en el chat grupal.

Ahora podrás restringir los mensajes de los usuarios de los grupos que hayas creado en WhatsApp. Foto: composición LR/ Pexels
Ahora podrás restringir los mensajes de los usuarios de los grupos que hayas creado en WhatsApp. Foto: composición LR/ Pexels
Tecnología LR

Las aplicaciones de mensajería instantánea siguen siendo una de las más versátiles para dispositivos móviles. Con su vasta cantidad de opciones para enviar fotos, videos, stickers, audios y documentos, WhatsApp se ha convertido en una app esencial en el día a día de los internautas. Hoy en día, las personas no solo suelen entablar conversaciones a través de chats privados, sino que también tienen grupos en donde varias personas pueden escribir.

No obstante, hay ocasiones en las que queremos tener todo el dominio de una conversación, ya sea por la congestión que puede ocasionar el intercambio constante de mensajes en el chat, o la intervención imprudente de algunos contactos en este espacio.

Es por eso que en esta nota te enseñaremos el paso a paso para que puedas evitar intromisiones por parte de algunas personas y así puedas hacer más llevadero tu día a día en WhatsApp.

Pasos para limitar mensajes en el chat de nuestros grupos

Cabe mencionar que estas acciones solo estarán disponible en los grupos donde seamos los administradores, por lo que en aquellos donde no tengamos el control, no funcionará para nada. Si ya cumples con este simple requisito, realiza el siguiente paso a paso:

  • Ingresa a tu WhatsApp desde tu smartphone o iPhone
  • Crea un grupo o dirígete a un grupo del cual tú seas administrador
  • Ya en la conversación del grupo, presiona en la parte de arriba, justo donde está el nombre del mismo
  • Entra a los ajustes y selecciona el apartado enviar mensajes
  • Ahí te saldrán algunas opciones, con las que determinarás quiénes serán capaces de emitir mensajes en el chat grupal
  • Elegimos solo administradores y listo. Ahora solo podrán mandar mensajes los ‘admin’ del grupo en mención.

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.