Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Tecnología

TikTok expande sus horizontes permitiéndote compartir ‘Stories’ con usuarios de todo el mundo

Para subir un video en las historias tenemos las mismas opciones de creación que los videos normales de TikTok. Aquí te contamos más detalles sobre esta nueva funcionalidad.

La función de TikTok está disponible en Android e iOS. Foto: captura TikTok
La función de TikTok está disponible en Android e iOS. Foto: captura TikTok
Tecnología LR

TikTok está decidido a desplazar a su eterno rival Instagram. Hace unos meses, la red social china anunció que estaba probando la función más popular de la app de Meta, las stories. Sin embargo, en las redes sociales, varios usuarios vienen reportando que ya tienen la funcionalidad disponible.

Al igual que una historia de Instagram, las historias de TikTok duran 24 horas antes de que se eliminen automáticamente y se pueden ver navegando al perfil de un usuario y haciendo clic en su imagen de perfil.

Cuadro de diálogo de TikTok Stories. Foto: captura de TikTok

En la siguiente captura te mostramos el cuadro de diálogo que le ha aparecido a varios usuarios de la plataforma china, tanto en Android como en iOS. En ella se indica cómo podrán crear una historia y su tiempo de duración.

Según el portal especializado TechCrunch, las historias también aparecen en la página Para ti. Asimismo, se detalla que los usuarios pueden ver cuántas personas vieron su historia, pero a diferencia de Instagram, no es posible saber quién la vio.

Para subir video en las historias tenemos las mismas opciones de creación que los videos normales de TikTok, lo que le permite responder comentarios, usar filtros y más. Las fotos no tienen la misma funcionalidad, pero aún puede agregar música y efectos.

Aunque la función en un inicio solo estaba disponible en Estados Unidos y luego en Reino Unido, ahora usuarios de TikTok de todo el mundo ya tienen disponible las historias.