Tecnología

Presentan los Samsung Galaxy A53 5G y Samsung Galaxy A33 5G, los dispositivos de gama media

La marca ha presentado 2 modelos que buscan posicionarse en el segmento de smartphones de gama media. Conoce aquí todas sus especificaciones.

Los Samsung Galaxy A33 5G y A53 5G son similares. Foto: Samsung
Los Samsung Galaxy A33 5G y A53 5G son similares. Foto: Samsung
Tecnología LR

Son oficiales. Los Samsung Galaxy S22 no iban a ser los únicos protagonistas del Unpacked. Ahora, más equipos para la gama media de Samsung llegan al catálogo con dos modelos de 5G: Samsung Galaxy A33 5G y Samsung Galaxy A55 5G. Los nuevos smartphones ofrecen a sus usuarios protección IP67, diseño marca de la casa y un equilibrio notable.

La gama media ha ido mejorando con las pertinentes generaciones, sobre todo a raíz de la extrema competencia que ha sufrido Samsung en el segmento. Precisamente, ahí apuntan los dos nuevos teléfonos de la marca.

Por ese motivo, a continuación te detallamos todas las especificaciones y características técnicas de ambos modelos, que llegan para competir en el segmento más reñido.

Los Samsung Galaxy A33 5G y A53 5G son similares, hasta el punto de que solo los separan un par de especificaciones. En primer lugar, los dos tienen el mismo procesador y configuraciones de memoria. Se trata del Samsung Exynos 1280, junto a configuraciones de 128 o 256 GB de memoria interna. La memoria RAM es de 6 u 8 GB para ambos modelos.

También son parecidos en su diseño. Están construidos en un policarbonato que repele en buena medida las huellas y suciedad de las manos. El módulo de cámara se integra mejor en la parte trasera de estos terminales y, en general, el diseño es un refinamiento respecto a lo que vimos en la generación pasada de los Galaxy A.

Ambos son dispositivos 5G, con NFC y Bluetooth 5.1, compartiendo también versión de Android: Android 12 con One UI 4.1. Incluyen lector de huellas bajo pantalla, batería de 5.000mAh, carga rápida de 25W y resistencia al agua.

La principal diferencia entre estos dispositivos se encuentra en el panel. El Samsung Galaxy A33 5G tiene un notch de gota. Por su lado, el A53 5G tiene un mejor ejercicio de aprovechamiento frontal: un pequeño agujero en pantalla para evitar el notch.

Difiere así el panel, de 6,5 pulgadas (6,4 en el A33 5G) con tasa de refresco adaptativa de 120 Hz (90 Hz en el A33 5G). Ambos comparten tecnología AMOLED y resolución Full HD, por lo que están relativamente equiparados.

Y la segunda gran diferencia se aprecia en el apartado fotográfico. Ambos tienen cuatro sensores, pero la resolución de los mismos es mayor en el Galaxy A53 5G. Allí se encuentra con un sensor principal de 64 megapíxeles, gran angular de 12, macro de 5 y sensor de profundidad también de 5. Es una configuración de gama media, pero por encima del otro equipo.

El A33 5G apunta a la misma configuración de sensores, pero en este caso con 48 + 8 + 2 + 5 megapíxeles. Hay diferencias en el modo selfie, de 32 megapíxeles en el A53 5G contra los 13 megapíxeles del A33 5G.