ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Netflix empezará a cobrar en Perú un pago extra a los usuarios que comparten su contraseña

Chile y Costa Rica son otros de los países elegidos en donde Netflix comenzará a probar los cobros por compartir contraseñas con personas fuera de casa.

Netflix sabe que los usuarios no van a dejar de compartir sus contraseñas entre diferentes hogares. Foto: composición Flaticon
Netflix sabe que los usuarios no van a dejar de compartir sus contraseñas entre diferentes hogares. Foto: composición Flaticon
Síguenos en Google News
Tecnología LR

Netflix es la plataforma de videos en streaming más popular del planeta, y aunque cuenta con funcionalidades seguras aún no ha podido evitar que sus millones de usuarios compartan sus contraseñas con otras personas. Por ello, la aplicación está probando una nueva estrategia, la cual busca terminar con este problema.

Según ha informado el propio Netflix en su blog oficial, se trata de una nueva opción adicional para los clientes que permiten a las personas compartir su contraseña de forma “fácil y segura” con personas fuera de su casa, pero a costa de “pagar un poco más”.

“Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y múltiples transmisiones en nuestros planes Standard y Premium. Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se están compartiendo entre los hogares, lo que afecta a nuestra capacidad de invertir en grandes nuevas series de televisión y películas para nuestros miembros”, señala Netflix en su blog oficial.

PUEDES VER: Netflix: así puedes cambiar el correo electrónico y contraseña de tu cuenta

Netflix sabe que los usuarios no van a dejar de compartir sus contraseñas entre diferentes hogares, por lo que considera que la solución es una nueva función para que los usuarios añadan “cuentas subsidiarias de hasta dos personas con las que no viven”.

Netflix pondrá a prueba su nueva estrategia con los usuarios de Chile, Costa Rica y Perú. La misma estará disponible en los planes estándar y premium del servicio. Los usuarios adicionales tendrán sus propias credenciales, recomendaciones personalizadas y su propio perfil dentro de Netflix.

¿Cuánto costará añadir un usuario adicional en Netflix?

Como se sabe, Perú es uno de los países elegidos en donde Netflix comenzará a probar esta funcionalidad para añadir un usuario adicional fuera de casa. Tendrá un costo de 7,90 soles.

PUEDES VER: ¿Por qué muchos celulares actuales ya no vienen con conector para audífonos?

Paso a paso para ver las contraseñas de Netflix, Prime Video o Disney+ en Google

El navegador Google Chrome almacena las contraseñas, al igual que los nombres de usuario, en un archivo encriptado llamado Login Data situado en tu carpeta de usuario. Por tal motivo, es posible recuperar las que hayas olvidado o incluso eliminarlas. Sigue las siguientes instrucciones:

  • Da un clic en la esquina superior derecha de Google Chrome y en el menú elige Configuración
  • Presiona en el apartado Autocompletar
  • Luego dirígete a Contraseñas guardadas
  • A continuación, se abrirá una ventana en la que podrás observar todas las contraseñas almacenadas en tu navegador
  • Da clic en el ícono de mostrar contraseña para averiguar aquella clave que olvidaste.
PUEDES VER: Google Docs: el truco para convertir cualquier documento en una página web

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component