MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Tecnología

Samsung confirma la ‘muerte’ oficial de los smartphones Galaxy Note

Una de las líneas de celulares Samsung más solicitadas por los usuarios descontinuará su producción internacional.

Uno de los equipos más entrañables parará oficialmente su producción. Foto: Reddit
Uno de los equipos más entrañables parará oficialmente su producción. Foto: Reddit
Tecnología LR

No todo es para siempre. Desde que salió el primer celular en el siglo pasado, distintas marcas de tecnología han sacado su propia línea para que el usuario elija la que mejor se acopla a sus gustos y necesidades. Una de las que tiene más prestigio en el mercado es Samsung, la compañía surcoreana que acaba de oficializar la muerte de una de sus líneas preferidas por la comunidad.

El legado de smartphones Galaxy Note, que inició en 2011, llega a su fin, luego de varios años en los que se venía rumoreando su descontinuación, más aún cuando el año pasado no se anunció una nueva entrega. No obstante, los usuarios ahora podrán disfrutar de los modelos Ultra, los cuales traen muchas características similares, como el famoso S Pen, una extensa pantalla, esquinas cuadradas y vidrio curvo.

Esta decisión no sorprendería a la mayoría de personas atentas a los dispositivos móviles, pues últimamente se registraron notables diferencias entre los teléfonos Galaxy S y Galaxy Note, evidenciando que la marca ya no apostaría de la misma manera que lo hace con otros modelos. Asimismo, seguir produciendo nuevos equipos de otras líneas le quitaría protagonismo a los nuevos plegables que Samsung lanzará en la segunda parte de este año.

La noticia llegó en medio del MWC 2022, donde Roh Tae-moon, director de Samsung Electronics Mobile Experience, respondió varias preguntas a periodistas, dando a conocer que desde ahora el Galaxy Note saldrá como Galaxy S Ultra. Finalmente, la historia de los Note quedaría en los 10 modelos Samsung Galaxy Note, enumerados de manera ascendiente en sus estrenos, y el Samsung Galaxy Note 20.

Lazy loaded component